Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OESTE DE ALEMANIA

Temor a nuevos disturbios racistas en Sajonia tras la muerte de otro joven alemán

"Más allá de la emoción legítima, debe rechazarse cualquier intento de hacer de Köthen un segundo Chemnitz", advirtió el jefe del Gobierno regional, Reiner Haselof

EL PERIÓDICO
09/09/2018

 

Distintos dirigentes políticos de Alemania pidieron este domingo a la población que mantengan la calma por el temor a nuevos episodios de violencia similares a los de Chemnitz, tras la muerte el sábado por la noche en la ciudad de Köthen de un joven alemán en una pelea y la posterior detención de dos sospechosos afganos.

La policía envió refuerzos a Köthen, en el estado federal de Sajonia-Anhalt, en la antigua Alemania del Este, en previsión de una manifestación no autorizada que quiere organizar un grupo de extrema derecha esta tarde para denunciar a los solicitantes de asilo y repudiar la política de migración del Gobierno. También se ha anunciado una contramanifestación de la izquierda radical.

"Más allá de la emoción legítima, debe rechazarse cualquier intento de hacer de Köthen un segundo Chemnitz", advirtió el jefe del Gobierno regional, Reiner Haseloff.

Los dos afganos, de entre 18 y 20 años, fueron detenidos como sospechosos del homicidio que se produjo en la noche del sábado al domingo en la ciudad de Köthen, a 150 kilómetros al sur-oeste de Berlín, según informó la policía local y el fiscal.

Según varios medios, entre ellos el diario 'Die Welt' y la estación local de la televisión pública MDR, la víctima, un alemán de 22 años, murió de una hemorragia cerebral después de una fuerte discusión que tuvo lugar en un parque infantil. Este domingo por la mañana, el lugar del crimen apareció con ramos de flores y velas.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria