Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUNERAL DE ESTADO

Trump y los 4 expresidentes vivos de EEUU dan el último adiós a George H. W. Bush

Tras las exequias, el féretro del exmandatario se trasladará a Texas para una ceremonia íntima de su familia

EL PERIÓDICO
05/12/2018

 

El féretro con los restos mortales del expresidente de EEUU George H. W. Bush (1989-1993) ha salido del Capitolio estadounidense, donde miles de personas han acudido a verlo a la capilla ardiente. El funeral se celebrará en la Catedral Nacional de Washington, adonde acudirán el actual presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa, Melania, así como los cuatro expresidentes vivos de EEUU: los demócratas Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter y el republicano George W. Bush, hijo del fallecido.

Una decena de militares han transportado el ataúd, cubierto con la bandera estadounidense, desde la escalinata del Congreso en Washington hasta el vehículo fúnebre que debía transportarlo hasta la catedral, media hora antes del inicio del servicio religioso. El expresidente George W. Bush (2001-2009), hijo mayor del mandatario fallecido, ha presenciado junto a su esposa Laura Bush el traslado del ataúd, con la mano en el pecho.

TRASLADO A TEXAS


La cancillera de Alemania, Angela Merkel, también asiste al funeral para mostrar sus respetos por el papel que Bush padre tuvo en la reunificación alemana tras la caída del muro de Berlín. Después de las exequias, el féretro del expresidente será trasladado a Texas de nuevo, para recibir el jueves un último adiós por parte de su familia.

Los restos de George H. W. Bush descansarán, finalmente, junto "al amor de su vida", como definía siempre a su esposa Barbara Bush, en la Biblioteca Bush situada en la localidad de College Station (Texas), a 160 kilómetros de Houston.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria