Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CAMBIOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE EEUU

Trump nombra a una expresentadora de la Fox como embajadora ante la ONU

La periodista Heather Nauert ha sido portavoz del Departamento de Estado en los dos últimos años El presidente elige también a William Barr como fiscal general, un cargo que ya ocupó con Bush padre

RICARDO MIR DE FRANCIA
07/12/2018

 

Donald Trump ha nominado a Heather Nauert para ser la próxima embajadora ante las Naciones Unidas, un cargo que ha ocupado hasta ahora la exgobernadora Nikki Haley. Nauert ha sido en los dos últimos años portavoz del Departamento de Estado, una posición que ocupó tras hacer carrera como presentadora en la cadena conservadora de noticias Fox News, la preferida del presidente. La lealtad de la periodista hacia Trump parece haber sido el elemento decisivo para su nombramiento porque Nauert carece de formación en relaciones internacionales y no tiene más bagaje en política exterior que el acumulado durante su breve paso por el Departamento de Estado.

Trump ha escogido también al reemplazo de Jeff Sessions para ocupar la plaza de fiscal general del Estado y secretario de Justicia. El elegido es William Barr, un abogado respetado en círculos republicanos que ya ocupó el cargo entre 1991 y 1993, cuando el recientemente fallecido George Bush padre estaba en la Casa Blanca. Barr tendrá que supervisar las investigaciones de la trama rusa, un asunto que saca de quicio a Trump y ha extendido un velo permanente de sospecha sobre su presidencia.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria