Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

JORNADAS

Lechazo y setas protagonizan los menús de los 44 Asadores

EUROPA PRESS
11/11/2016

 

La Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León ha organizado del 14 al 28 de noviembre las IV Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado y las Setas con la finalidad de dar a conocer las posibilidades gastronómicas que tienen entre si estos dos ricos manjares.

«Anheladas, recónditas, incitantes...», las setas constituyen el «milagro» de cada otoño, y los hongos unos «preciados» frutos, que los húmedos bosques ofrecen a miles de comensales deseosos de degustar las especies más sabrosas y veneradas, han señalado desde la asociación en un comunicado recogido por Europa Press.

«Si juntamos tan sugerente producto con la exquisitez del lechazo asado en un horno de leña, al más puro estilo tradicional, tendremos asegurada una experiencia gastronómica inigualable», han explicado.

Durante 15 días, en los 44 restaurantes asociados se realizarán «menús especiales y diferentes» en cada establecimiento, en los que se podrán «degustar» variados entrantes elaborados con setas de temporada, el tradicional lechazo asado en horno de leña y un postre hecho con algún producto micológico.

La Asociación de Asadores de Castilla y León se constituyó hace 12 años e integra los más «prestigiosos asadores» de los que 36 se elocalizan en la Comunidad, uno en Alicante, dos en Barcelona, uno en Jaén, Madrid y Málaga y dos en Toledo. Todos mantienen y fomentan la elaboración original del cordero lechal asado en horno tradicional de ladrillo y adobe, alimentado con fuego de leña de encina, han puntualizado.

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria