Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ESTEFANÍA LUYK. MIS FAVORITOS: CORINTO (VALLADOLID)

Mesa y mantel Prêt à Porter

HENAR MARTÍN
18/11/2016

 


Ha mantenido el nombre de siempre. El mítico ‘Corinto’, como lo conocen en Valladolid desde hace medio siglo, sigue siendo una de las referencias de la hostelería de la ciudad. Un lugar emblemático donde tomarse el vermut de los domingos. Pero desde hace ocho años el espacio y la carta se han reinventado por completo.

En la actualidad se ha convertido en uno de los sitios más de moda (nunca mejor dicho) de la noche vallisoletana. Un gastrolounge, como lo define Estefanía Luik (Madrid, 1978), una de las artífices de esa transformación. «Hemos querido fusionar la cocina con la copa para convertirlo en un punto de encuentro de la gente de Valladolid» asegura la modelo y empresaria. Y vaya si lo ha conseguido.

El local, situado en la calle María de Molina número 16, una de las arterias comerciales de la capital del Pisuerga, es un espacio versátil donde ofrecen múltiples servicios al cliente. «Tenemos un club de lectura, damos clases de inglés tres días a la semana. Además de la sala de restaurante queríamos abrir el abanico de posibilidades y hacer muchas más cosas», defiende uno de sus socios, el también empresario, Alfonso del Caño con quien se sienta a la mesa a degustar los platos que ofrecen en su carta. El menú elegido está compuesto por sus famosas croquetas de 5 sabores (jamón ibérico, queso de cabra, cecina de León, calamares en su tinta y boletus) junto al tataki de atún rojo con helado de wasabi, que elaboran ellos mismos y que va acompañado de verdudas a la plancha. «Es una cocina mediterránea con toques internacionales», asegura Estefanía, que desde que era una niña se sintió atraída por el mundo de los fogones «desde siempre tuve la ilusión tener mi propio restaurente» apostilla. Sin embargo su paso por el programa Master Chef ha sido fugaz. «es un concurso duro y hay que tener una resistencia que yo no he tenido», confiesa.

Su impronta personal está presente en la decoración del local. Ella misma ha envejecido los marcos y algunos muebles que conforman los distintos ambientes «Me gusta mucho el interiorismo, es una afición con la que disfruto».

Hija de la modelo Miss mundo Paquita Torres y del baloncestista Clifford Luyk, Estefanía ha asentado su vida en la ciudad vallisoletana donde reside junto a su familia. «Mucha gente piensa que soy de aquí. Soy vallisoletana total». Se ha integrado por completo a la vida tranquila de la capital castellana junto a sus dos hijos. Su papel como madre lo compagina con su trabajo al frente del restaurante Corinto y de su agencia de eventos Why Not. «Valladolid es una plaza bastante difícil de torear, pero si lo consigues y lo haces bien la gente suele ser fiel», asegura. Y en este tiempo ha sabido enamorarse de sus gentes y costumbres. También de los platos tradicionales y de los vinos de la cocina castellana «El lechazo es uno de mis platos favoritos», comenta. «Y siempre que vienen mis amigos me gusta llevarles de ruta de tapas y pinchos por la ciudad».

«En Corinto hemos conseguido introducir nuevos conceptos que habíamos visto en otras ciudades en el extranjero y la gente lo ha acogido muy bien» señala. Fueron pioneros en introducir la cocina japonesa, como el sushi. Ese aire internacional, que tiene mucho que ver con su vida tan vinculada al mundo de las pasarelas. Ahora, sigue estando cerca de ellas pero desde el backtsgae. De hecho ha participado en la organización de la Pasarela de la Moda de Castilla y León de Burgos «Los eventos me han encantado de siempre, es a lo que me dedico».

Junto a los nuevos sabores que han introducido en la carta han mantenido ‘los de siempre’ como los clásicos huevos rotos que ofrecen junto a otras propuestas como las gambitas, la pata de pulpo a la parrilla o el tomate confitado con queso de oveja.

Se siente afortunada. Y no es para menos. «Puedo presumir de haber cumplido mis sueños». Modelo, empresaria y madre. Una ecuación difícil de conjugar pero que ella la ha podido realizar.

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria