Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Campo pide a Herrera «un millón» en 2012 fuera de presupuesto para el Apolo

Le recuerda que fue él mismo el que se comprometió con Miranda y con el teatro


04/07/2012

 

J. C. R. / Burgos

El alcalde de Miranda, Fernando Campo, ha solicitado al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, a través de una carta, que habilite una partida «de un millón de euros» para 2012 que sufrague las obras del Teatro Salón Apolo.

Campo le recuerda a Herrera que fue el presidente quien «de manera personal», aunque en  nombre de la Junta de Castilla y León, quien asumió el compromiso de financiar el 30% de las obras del teatro que «dotarán a Miranda de un equipamiento que reactivará su vida cultural y social y también económica», especialmente la vida un centro histórico que, como el Apolo, está en plena revitalización.

El director general de Urbanismo, Ángel Merinero, ya le confirmó a Campo que no había ni un euro para el Apolo, que este año no se contempla partida alguna a este asunto.

Aportación extra

Mientras tanto, Campo recuerda que el Ayuntamiento de Miranda  ya ha adelantado 800.000 euros de los que tenía que aportar la Junta y que al final de la obra tendría que cofinanciar 2,2 millones de euros. En el Apolo, el Estado aporta un 60% de los 6,3 millones que cuesta su rehabilitación; la Junta de Castilla y León, el 30% y el Ayuntamiento de Miranda el 10% restante.

Campo subraya el compromiso de Herrera y le recuerda en la carta que esta situación «pone en grave riesgo las obras», y solicita su colaboración. Además le toca en la fibra sensible cuando le recuerda al presidente de la Junta que «tú puedes salvarla para dar a esta ciudad algo que necesita y es importante», concluye.

 

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria