Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La concentración de motos Campturis se cae del calendario de actividades

El Motoclub mirandés renuncia este año a la organización de la tradicional cita


07/05/2011

 

GABRIEL DE LA IGLESIA / Miranda
Ni se celebró en marzo ni se la espera en julio. La concentración de motos Campturis se cae del calendario de actividades este año, al menos en su formato tradicional. Y es que, la escasa respuesta de público cosechada durante las tres últimas ediciones ha provocado un «desánimo» entre los integrantes del Motoclub Campturis y se ha decidido «pasar un año sabático».
Según explica Francisco Bautista, portavoz del colectivo, la decisión se ha basado en varios aspectos, si bien, el fundamental ha sido la escasa participación registrada en las últimas ediciones. «Los tres últimos años no ha funcionado como nos hubiera gustado. Podríamos achacarlo a la crisis, pero tampoco sabemos muy bien porqué» una cita con la trayectoria de Campturis apenas ha cumplido las expectativas. Ni siquiera el experimento del año pasado, cuando se decidió celebrar la concentración en julio en vez de hacerlo en marzo como se había venido realizando durante años, logró revertir una tendencia muy negativa.
De hecho, la última edición se cerraba con apenas 200 moteros inscritos, una de las cifras de participación más bajas que se recuerdan. Por su parte, la prueba de aceleración, que en anteriores ocasiones supuso un rotundo éxito de público, sólo lograba congregar a una veintena de participantes y un millar de espectadores en las calles del polígono de Bayas. Por si esto fuera poco, aquella jornada estuvo marcada por el accidente que sufrió un motorista durante la prueba.
Además, a la paulatina disminución del número de participantes se le añade otra circunstancia, en este caso de carácter económico. Y es que, según subraya Bautista, «el Ayuntamiento todavía no nos ha terminado de pagar la subvención del año pasado» a pesar de que en teoría «debería haberla pagado antes del 31 de diciembre de 2010».
En este sentido, el portavoz del colectivo explica que «nos ha costado muchísimo justificar la subvención», ya que «nos rechazaron varias facturas» de gastos organizativos. «Ha sido muy complicado. Nos dijeron que iban a cambiar un poco todo este proceso, pero la realidad es que a día de hoy todavía no nos han ingresado la totalidad de la subvención», subraya.
Posible regreso
Sea como fuere, este adiós de Campturis puede no ser definitivo. De hecho, la intención es retomar el certamen cuando las circunstancias así lo permitan. «Quizá sea mejor dejar que pase la crisis y cuando se vuelva a retomar se haga con más ganas y mejores perspectivas», plantea Bautista al tiempo que recuerda que esta no es la primera vez que la concentración deja de celebrarse. «Hace varios años hubo dos ediciones consecutivas en las que no hicimos nada por la muerte de un miembro de la asociación». Tiempo más tarde, ya en el año 2000, tampoco se celebró un certamen que ya es historia viva de la ciudad con 28 ediciones a sus espaldas.
Con todo, desde el colectivo no se quiere poner sobre la mesa una posible fecha de regreso, al menos de momento. No en vano, todavía queda mucho tiempo por delante para valorar si vale la pena organizar la vigesimonovena edición el año que viene. «Quizá haya que buscar otro lugar para celebrarla» o incluso replantearse la estructura misma de la concentración.
Colaboración
En este sentido, Bautista explica que «hay una asociación de música que se ha puesto en contacto con nosotros varias veces para ver si podemos hacer algo con ellos coincidiendo con unos conciertos que se están preparando en agosto».
Eso sí, los términos en los que se está planteando esta actividad pasan por organizar una concentración de mucha menor envergadura que Campturis. Además, el portavoz del colectivo señala que «estamos bastante desanimados», por lo que las posibilidades de que esta colaboración fructifique no están del todo claras.
De esta forma, y si la situación no cambia drásticamente, Miranda dejará de disfrutar este año de una de las actividades más emblemáticas de la ciudad.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria