Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Coro de Los Veteranos ultima la organización del festival de Habaneras

Volverá a llevarse a cabo en el Multifuncional los días 12, 19 y 26 de junio


28/04/2010

 

G. I. T. / Miranda

Miranda volverá a acoger, por quinto año consecutivo, el festival nacional de Habaneras organizado por el Coro de Los Veteranos. Un certamen que poco a poco ha venido consolidándose, no sólo en la ciudad del Ebro, sino en el conjunto de la geografía española y cuyo nivel cada vez es más alto. Tanto que, según Emilio Blanco, portavoz de Los Veteranos, «algunos grupos se retraen» a la hora de participar, sobre todo los conformados por voces femeninas, cuya presencia en el certamen de este año se verá reducida a dos.

A pesar de haber consolidado el festival durante los últimos cuatro años, principal objetivo perseguido por sus organizadores cuando se puso en marcha, los preparativos de esta edición no han estado exentos de dificultades. No en vano, la crisis ha propiciado un significativo descenso de la aportación de los patrocinadores, una situación que obligará a apretarse el cinturón.

Aún así, el certamen cuenta con el apoyo total del Consistorio, que en esta ocasión ha concedido 28.100 euros para la organización del mismo. En este sentido, el primer edil mirandés, Fernando Campo, considera que el festival de Habaneras «es una de las citas musicales más importantes de la ciudad», por lo que la disposición del Ayuntamiento es total.

En esta ocasión, serán 8 las agrupaciones participantes, si bien, una de ellas se subirá por partida doble al escenario. Con el objetivo de conmemorar los cinco años del certamen, Los Veteranos han decidido invitar a los cuatro ganadores de las ediciones anteriores. Finalmente, sólo se podrá contar con tres de ellos.

El resto de corales se han elegido entre las 14 candidatas «pensando siempre en la calidad» de la puesta en escena. «Elegir es un poco complicado», ya que todas y cada una ofrecían diferentes propuestas, subraya Blanco.

En el Multifuncional

Por su parte, el certamen volverá a llevarse a cabo en el pabellón Multifuncional de Bayas, una instalación que permite una gran afluencia de público. Y es que, habida cuenta del interés que despierta la cita en la ciudad, Campo opina que el pabellón es el lugar indicado para llevar a cabo el festival. Además, según el alcalde, la instalación del polígono tiene «una sonoridad muy buena», por lo que de momento se descarta trasladar el festival a otras ubicaciones durante los próximos años.

Tampoco cambiará el precio de las entradas, las cuales se podrán adquirir en la Casa de Cultura y el propio pabellón por 3 euros, ni la estructura del certamen. Una vez más serán 3 días de conciertos, concretamente los sábados 12, 19 y 26 de junio, aderezados con una actuación complementaria en la Casa de Cultura el domingo día 27.

Todos los conciertos comenzarán a las 20 horas excepto el último, que tendrá lugar a partir de las 12.30 horas de la mañana.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria