Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INFRAESTRUCTURAS

Miranda y Haro defienden la llegada "de una vez por todas" de la Alta Velocidad

Las alcaldesas de ambas localidades se reúnen en la ciudad jarrera


14/11/2017

 

La regidora municipal de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, viajó hasta la localidad riojana de Haro para abordar junto con Laura Rivado, la situación actual y futura de la Alta Velocidad. En el encuentro ambas regidoras defendieron la llegada del AVE "de una vez por todas".

Así lo constatan en un comunicado remitodo a los medios en el que ambas localidades afirman haber “unido fuerzas para reivindicar que se reafirme el compromiso con el AVE, para la unión del Cantábrico con el Mediterráneo", al entender que las repercusiones socioeconómicas que ello conlleva "se deben tener en cuenta”.

Laura Rivado cree que hay que “generar complicidades entre regiones, y en este caso entre ciudades”. Para la alcaldesa de Haro “no es de recibo que el eje Logroño – Miranda esté paralizado en el Ministerio de Fomento”, al que tiempo que recuerda que el AVE tenga parada tanto en Logroño como en Miranda de Ebro es una ventaja para Haro”. En este punto, Rivado aprovechó para solicitar, de manera inmediata, “una mejora de las conexiones ferroviarias desde la ciudad jarrera hasta ambas ciudades.

Por su parte, la regidora municipal de Miranda de Ebro aseguró que “defendemos el Corredor del Ebro para la conexión de la Comunidad de Castilla y León con la de La Rioja, y merece una apuesta fuerte por parte del Gobierno central, teniendo en cuenta que es el eje natural e histórico de telecomunicaciones del norte del país.

Miranda y Haro esperan “que el Corredor del Ebro sea tan importante a futuro tanto, para mercancías como para viajeros".

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria