Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La peatonalización de la calle Plaza de Abastos concluirá esta semana

Finalizará así el paquete de peatonalizaciones planteadas esta legislatura


17/01/2011

 

GABRIEL DE LA IGLESIA / Miranda

El paquete de peatonalizaciones programadas por el Ayuntamiento mirandés durante esta legislatura está a punto de concluir. Y es que, las obras de la calle Plaza de Abastos, las últimas en comenzar a ejecutarse, están pendientes de apenas unos remates para finalizar. En este sentido, el concejal de Obras, Gustavo Modino, explica que los esfuerzos se están centrando actualmente en acometer la reforma de la esquina de la calle ubicada junto al edificio de Correos, también en obras. "Ha sido algo complejo porque hemos tenido que coordinarnos con la obra de Correos", explica el concejal.

Una vez concluida esta zona, los operarios de Construcciones Ojembarrena, empresa adjudicataria de las obras, deberán instalar el mobiliario urbano planteado para este tramo de calle.

De esta forma, desde el Consistorio se confía en finalizar las obras a lo largo de esta misma semana, cerrando así el paquete de peatonalizaciones llevadas a cabo durante esta legislatura. De hecho, la semana pasada se liquidaba también el proyecto de peatonalización de la segunda fase de la calle La Estación. Un proyecto que además de continuar con la actuación iniciada en la vía en 2008 se ha extendido por el primer tramo de la calle El Cid siguiendo el mismo diseño. Asimismo, aprovechando la baja presupuestaria conseguida con la adjudicación de la obra a Construcciones Arana, se han instalado nuevos juegos infantiles en el parque Antonio Machado.

Pero éstas no han sido las únicas peatonalizaciones llevadas a cabo durante los últimos años. En este sentido, cabe destacar la actuación desarrollada este pasado verano en la calle Saturnino Rubio o las reformas acometidas previamente en buena parte del Casco Viejo. De hecho, esta zona ha quedado prácticamente concluida, si bien, todavía quedan cosas por hacer.

Aunque todavía no se ha concretado, el primer edil mirandés ha dejado entrever a posibilidad de acometer sendas reformas en la calle La Fuente y la bajada de la calle de La Independencia aprovechando los fondos del ARCH de este 2011. Eso sí, en este caso la actuación no se basaría en una peatonalización drástica, sino en una reurbanización siguiendo los cánones establecidos en la calle Real Aquende.

Programa electoral

Ahora, una vez asentada la política de recuperación de los espacios peatonales, este aspecto centrará parte del programa electoral con el que el PSOE acudirá a las próximas elecciones locales. Según explica Modino, "nuestra idea es continuar las peatonalizaciones por la calle Comuneros de Castilla" para unir así los dos grandes parques del centro urbano (Antonio Cabezón y Antonio Machado) por una vía completamente peatonal. También se prevé concluir el proyecto de La Estación, alargando la actuación hasta la calle Ciudad de Haro, aunque su desarrollo dependerá en gran medida del resultado de los comicios electorales.

 

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria