Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PP apremia a Campo para que exija a la Junta su aportación al Teatro Apolo

Los populares valoran de manera positiva el presupuesto de la Junta con Miranda que prioriza las obras del hospital, el vial de Ircio y el colegio de La Charca


05/06/2012

 

J. C. R. / Burgos

El grupo municipal del PP de Miranda exige al alcalde, Fernando Campo, que «reclame» de manera oficial a la Junta de Castilla y León para que aporte la cantidad económica que comprometió para la recuperación del Teatro Salón Apolo. Existe un «compromiso verbal», recordó el concejal del PP Jorge Castro, pero es necesario «trabajar más y mejor, ir a Valladolid y reclamar el acuerdo por escrito», porque a juicio de los populares, «la ciudad no puede seguir adelantando lo que ha de aportar la Junta».

Lo achacan todo a una «mala gestión» de los socialistas que puede «acabar perjudicando a la ciudad». Según Castro, «no basta con enviar cartas» al presidente de la Junta, «hay que ir hasta el lugar de la toma de decisiones» porque hasta el momento, la ciudad ha adelantado 500.000 euros de las aportaciones que debe realizar el Ejecutivo autonómico, recordó.

Castro apuntaba ayer que la situación por la que pasa el Apolo en relación a la Junta de Castilla y León es «exclusivamente culpa del alcalde»; recordó que Campo es «quien tiene que exigir» a la Administración regional que aporte lo que debe. Y que desde el PP están «dispuestos» a apoyar la reivindicación porque que el Ayuntamiento tenga que aportar lo que otros dejan de poner, «nos coloca en una situación económica complicada»en una etapa que tampoco es nada buena.

En el Apolo, el Estado aporta un 60% de los 7,4 millones que cuesta su rehabilitación; la Junta de Castilla y León, el 30% y el Ayuntamiento de Miranda el 10% restante.

Prioridades

Y es que en los presupuestos de la Junta no figura ni un solo euro para financiar la construcción del teatro. Pero sí «se prioriza financiación para asuntos básicos de la sociedad», precisó Castro.

Así, como obra nueva aparece el vial de Ircio; y como mejoras el colegio de La Charca y el hospital Santiago Apóstol. Es decir, los ejes fundamentales como son la sanidad, la educación y la industria, por encima de otros como la cultura, el deporte u otras iniciativas que son «menos prioritarias».

De desmantelar, nada

Para Castro, esto echa por tierra las «acusaciones, ataques y divagaciones» del PSOE y «demuestra» que ni el Gobierno de Herrera ni el de el de Mariano Rajoy «están desmantelando nada».

En la distribución de los fondos del presupuesto regional, Miranda «sale bien parada», incluso «mejor que otras ciudades» de las características de Miranda de Ebro.

Es cierto que no se destinan fondos para el nuevo centro de salud Miranda Oeste, pero Castro recuerda el compromiso regional «con las obras del hospital» que van a suponer una mejora sustancial en la calidad de vida de los mirandeses.

«Podrían pedirse más fondos, pero la situación es crítica» en todas las administraciones, apuntaba Castro, en unos presupuestos que el PP tilda de «mínimos».

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria