Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Urbanismo

El PP critica la «falta de previsión» de las obras del polideportivo de Anduva

Desde Deportes se afirma que una vez concluidas las obras se podrá aparcar dentro


28/10/2009

 

 

 

GABRIEL DE LA IGLESIA / Miranda

El PP, a través de la concejala Maite Porro criticó ayer la «falta de previsión» con la se están ejecutando las obras de repavimentación del polideportivo municipal de Anduva. Y es que, tal y como afirma Porro, «el concejal de Deportes se ha empeñado en levantar el suelo de todos los accesos a la instalación, sin prever dónde iban a aparcar los usuarios con un mínimo de seguridad». Esta situación, dice, está obligando desde hace varias semanas a «dejar los coches en la propia carretera, invadiendo la calzada y el arcén, con el consiguiente peligro que ello acarrea», tanto para los peatones como para los conductores que circulan por la zona.

Otra de las opciones con la que cuentan los usuarios es la de estacionar sus vehículos en la campa ubicada justo enfrente de la puerta de acceso al polideportivo. Una opción que, según los populares, tampoco es la solución a la falta plazas de aparcamiento. No en vano, se trata de una parcela sin adaptar que, con las primeras lluvias, se ha convertido en «un barrizal infranqueable». Además, no cuenta con la iluminación necesaria y al no estar definidos los espacios de aparcamiento, «cada uno va con su coche y lo deja donde mejor le convenga».

En este sentido, desde el PP se afirma desconocer cuál será el futuro de los aparcamientos en el polideportivo, ya que, según señala Porro, «no sabemos si van a poder volver a entrar los coches» en el recinto una vez concluidas las obras de repavimentación.

Vuelta a la normalidad

Por su parte, el concejal de Deportes, Casto García, reconocía ayer entender la «dificultad para aparcar» que tienen hoy en día los usuarios de las instalaciones deportivas, si bien, señalaba que la situación no es tan mala como se afirma desde el PP. Y es que, tal y como apunta García, «se puede aparcar en el estadio de fútbol, que no está muy lejos». Además, subraya, «ahora hay un servicio de autobús» que llega hasta la misma puerta del recinto.

Aún con todo, y asumiendo la problemática, el concejal asegura que una vez que se acaben las obras en el polideportivo, «se podrá volver a aparcar dentro», tanto en la parte delantera como en la trasera. Eso sí, habrá «alguna plaza de aparcamiento menos que antes», ya que el Ayuntamiento pretende ser «un poco más riguroso» en este aspecto.

Mientras tanto, el equipo de gobierno sigue «valorando» la posibilidad de adaptar un «aparcamiento provisional en la zona», una opción que no parece convencer mucho dentro del ejecutivo, ya que, tal y como explica el concejal, «gastar un dinero sabiendo que en diciembre van a acabar las obras nos hace dudar». De esta forma, la intención es no hacer cambios significativos «hasta que no se desarrolle el plan urbanístico» de la zona y «sepamos exactamente dónde podremos hacer un aparcamiento».

Cambios en los accesos

Por otra parte, Porro también cargó contra el último de los proyectos presentados por el equipo de gobierno para el polideportivo: el cambio en el sistema de accesos a los recintos. A juicio de la concejala popular, «se pretende crear un nuevo sistema sin tener claro cómo se quiere hacer». En este sentido, Porro asegura desconocer «cuál será el funcionamiento de las tarjetas» de acceso a las diferentes instalaciones y duda de que sea buena idea instalar el nuevo sistema. Por el contrario, lo que si se tiene claro desde el PP es que, una vez instalados los nuevos tornos, las instalaciones «parecerán módulos carcelarios».

Con todo, el grupo popular solicitará que se convoque la comisión de Cultura, Deportes y Servicios Sociales «para hacer un diagnóstico serio de las instalaciones deportivas y de las necesidades reales de los ciudadanos». Una comisión que, dicen, «se celebra únicamente tres veces al año» a pesar de que el compromiso del equipo de gobierno era la de llevarla a cabo «dos veces al mes».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria