Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La segunda fase de la urbanización de La Charca costará 440.532 euros

Tras la firma del replanteo, la obra durará seis meses y afectará a las calles Clavel y Altamira


11/02/2012

 

J. C. R. / Burgos

La segunda fase de las obras en el barrio de La Charca ha recibido un total de 56 ofertas por parte de empresas interesadas en realizar unas obras que ascienden a 379.775,54 euros más el IVA correspondiente, lo que supone un total de 440.539,62 euros. La mesa de contratación se celebrará el miércoles, día 15 de febrero, fecha en la que procederá a la apertura de las ofertas económicas. En estos días se procede a la apertura de la documentación administrativa y posteriormente se pasará a su catalogación.

Se trata de la segunda fase de un gran proyecto de urbanización que contemplaba en su primera ejecución la peatonalización de la calle Las Conchas en el tramo comprendido entre la carretera de Logroño y Almirante Bonifaz, junto a la parroquia de El Buen Pastor. Es una zona de mucha población y para la que es necesario dotar zonas de esparcimiento reduciendo al máximo la presencia de vehículos.

La primera fase y más importante, en actuaciones y presupuesto, con cerca de 900.000 euros, afectaba a la práctica totalidad de la zona de actuación, entre la carretera de Logroño y Fernán González, mientras que la segunda, cuyos detalles aún están por concretar, afectará a una zona más reducida en las calles Clavel y Altamira.

Pero la peatonalización de la calle Las Conchas no fue la única novedad. Aprovechando la entrada de maquinaria al barrio, el Ayuntamiento también decidió incorporar al proyecto de urbanización la renovación de la red de suministro de agua, una actuación que inicialmente no estaba prevista.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria