Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Turismo prepara la organización de la Feria de las Flores para finales de mayo

La cita está programada el mismo fin de semana de la Feria del Ocio de Acecaa


04/05/2010

 

GABRIEL DE LA IGLESIA / Miranda

 

 

Aún

 

 

con la resaca del Mercado Medieval celebrado el pasado fin de semana, el Ayuntamiento ya está preparando una nueva cita ferial en el calendario mirandés. Se trata de la Feria de las Flores, una iniciativa que se llevará a cabo por primera vez este año y cuya idea se lleva fraguando ya algún tiempo. Así al menos lo asegura la concejala de Turismo y Comercio, Virginia Jiménez, quien afirma que "llevábamos un par de años" estudiando su organización.

En principio, la cita se llevará a cabo el próximo 30 de mayo en la plaza de España en vez de en las riberas del Ebro como se planteó en su momento. En este sentido, la concejala explica que a pesar de que este hubiese sido un escenario ideal, la estructura del paseo ha obligado a desechar la idea. "Vamos a utilizar las nuevas casetas del Ayuntamiento", que son más grandes que las anteriores y ocupaban buena parte del espacio en las riberas, dificultando así el tránsito, expone.

Aún así, Jiménez entiende que la segunda opción también es muy buena, ya que abre otro abanico de posibilidades. Entre ellas destaca la instalación, no sólo de diferentes stands de venta de flores y plantas, sino de una "ambientación" adecuada.

De momento, el Ayuntamiento se está poniendo en contacto con diferentes negocios de venta de flores para confirmar la presencia del mayor número de participantes. Los primeros en recibir la invitación han sido los comercios mirandeses, si bien, la respuesta podría haber sido más amplia. "Por el momento, tan sólo uno nos ha confirmado su participación", señala la concejala. "Espero que a medida que avancen los días se sumen otros más. Me gustaría que estuvieran todos". Eso sí, también se contará con la participación de Aspodemi, cuyos usuarios trabajan diariamente en el vivero de Fuentecaliente.

Paralelamente, el Ayuntamiento también ha comenzado a llamar a la puerta de establecimientos de fuera de la ciudad. A este respecto, Jiménez asegura que la Feria está despertando "interés" en varios de ellos, y aunque no se haya confirmado todavía, se cuenta con la participación de alguno.

Sea como fuere, una cosa está clara: "la feria se hará sí o sí". Para ello, durante todo este mes se continuará trabajando para conseguir el mayor número de participantes. Y es que, a juicio de Jiménez, ésta es una iniciativa "muy interesante" que "creo que va a gustar" a los mirandeses, ya que nunca antes se había llevado a cabo una experiencia de estas características en la ciudad.

De hecho, la feria nace con vocación de continuidad. "El primer año siempre es complicado", pero "intentaremos que se consolide", apunta.

Turismo verde

Además, se pretende que la iniciativa sea un nuevo complemento a la política de fomento del denominado "turismo verde", un sector en el que la concejalía está centrando parte de su actividad en los últimos tiempos. Así, se aprovechará la ocasión para "promocionar el Jardín Botánico" mediante diferentes actividades paralelas (jornada de puertas abiertas, publicaciones informativas, etc). También se pretenden promocionar las rutas naturales que desde hace varios años están siendo un reclamo para los senderistas, no sólo de Miranda, sino de su entorno.

Feria del Ocio

Por su parte, la Asociación del Comercio (Acecaa) también ha empezado a trabajar en la organización de una de sus citas anuales más representativas: la Feria del Ocio, un certamen que se ha programado también para el último fin de semana de mayo.

En principio, la cita se llevará a cabo el sábado 29 en el entorno peatonal de la calle La Estación, donde ya se celebró el año pasado consiguiendo un gran ambiente. De momento, la asociación ha comenzado a ponerse en contacto con los comercios de la ciudad para que la cita pueda llevarse a cabo en las mejores condiciones posibles.

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria