Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

GP DE MALASIA

Bagnaia vence por eliminación en Moto3

Más de la mitad de pilotos se cayeron en la primera carrera de Sepang

EMILIO PÉREZ DE ROZAS SEPANG ( MALASIA) / ENVIADO ESPECIAL
30/10/2016

 

Hubo quien contó que del nuevo asfalto del circuito de Sepangsuele emerger, salir a flote, la humedad e, incluso, el agua que acumula por la noche. De ahí que, aunque en las primeras vueltas de la primera carrera del Gran Premio de Malasia lucía el sol, hacía calor y la pista parecía seca, se produjeron hasta 17 caídas, entre las que estuvieron buena parte de los pilotos que lideraban el pelotón y aspiraban al podio como Nicolo Bulega (KTM), Andrea Migno (KTM), Jorge Martin (Mahindra), Aron Canet (Honda), Phillip Oettl (KTM), Juanfran Guevara (KTM), el campeón Brad Binder (KTM), Niccolò Antonelli (Honda), Joan Mir (KTM), Jorge Navarro (Honda), Lorenzo Dalla Porta (KTM)…que llenaron en pocos minutos la clínica móvil de Sepang. Solo Martin tuvo que ser evacuado hacia un hospital para realizarle un TAC tras golpearse fuertemente la cabeza, mientras que Maria Herrera se rompió la clavícula derecha en su caída, mientras que a Bulega se le salió de sitio.

LA PISTA ENGAÑA

“La pista no estaba bien, parecía en buen estado, pero engaña mucho, porque al ser el asfalto nuevo no se detectan las humedades”, aseguró el checo Jakub Kornfeil (Honda). “Sí, sí, la pista estaba de cristal y, por suerte, yo he podido abrir un pequeño hueco y escaparme tras las muchas caídas que han habido”, reconoce el italiano Francesco ‘Peco’ Bagnaia (Mahindra), pupilo de Jorge Martínez ‘Aspar’, que ya ganó en la ‘catedral’ de Assen el primer gran premio de su vida. En tercera posición ha quedado el holandés Bo Bendsneyder (KTM), de 17 años, que no podía creerse la fortuna que tuvo al tocarle la lotería de sobrevivir a tanta caída.

“Yo me he caído por un error que he cometido, sí, pero puedo asegurar que la pista estaba imposible; no por mojada, ni por húmeda, ni por resbaladiza, sino porque te engaña mucho, pues no se ven las humedades, ni los chaquitos, ni los puntos peligrosos de la pista”, explica Navarro.

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL

La peor suerte, o mala suerte, la sufrió Maria Herrera, de 20 años, la única mujer de las tres parrillas, que marchaba en décima posición, a cinco vueltas del final, justo cuando iba a conquistar su mejor resultado, al meterse en el ‘top ten’. Justo en ese instante, Herrera perdió el control de su KTM en una apurada de frenada y por poco se traga al belga Livio Loi (Honda). Herrera acabó cayéndose y provocando la suspensión de la carrera, a cinco vueltas del final. Y, encima, se rompió la clavícula derecha, lo que le hará ser duda hasta última hora en el Gran Premio de Valencia, que, dentro de quince días, despide el Mundial.

Mundial de Moto3: 1. Brad Binder (Suráfrica), 294 puntos, ya campeón; 2. Enea Bastianini (Italia), 164 puntos; 3. Francesco Bagnaia (Italia), 145 puntos; 4. Jorge Navarro (España), 143 puntos y 5. Nicolo Bulega (Italia), 129 puntos.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria