Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ford mondeo vignale 2.0 TDCi 180cv

FORD REESCRIBE LOS PATRONES DEL LUJO

El refinamiento en esta versión de lujo del ya muy equilibrado mondeo alcanza la perfección en comportamiento en carretera y la eleva con unos acabados de artesanía, un completísimo equipamiento de confort y seguridad y un despligue teconológico apabullante


01/02/2017

 

R. G. URETA
Ford reserva la denominación Vignale a las versiones superiores de los modelos de su catálogo. Más que un nivel de equipamiento define todo lo que es capaz de hacer la marca americana para hacer sentir al cliente una atención especial desde el primer segundo que entra en el punto de venta, que es propio para todos los vehículos Vignale, para acentuar así la sensación de exclusividad. Al modelo más representativo de Ford, el Mondeo, le sienta particularmente la versión Vignale que lo convierte en una brillantísima berlina media cuyo confort y lujo la lleva más allá del concepto premium. «La máximo expresión del lujo en un Ford y el lujo supremo a tu alcance», así define la marca el concepto Vignale
Conducir un Mondeo Vignale es una experiencia excepcional. Y es que todas las palabras en la lista de características con la que resumir las impresiones que me ha causado este formidable vehículo comienzan con una ‘E’. Espectacular, elegante, equilibrado, emblemático, equipado, emocionante y casi podría decir que económico, puesto que aunque es el más costoso de la gama, incluye de serie numeroso equipamiento que se encarga en opción con otros acabados y presenta algunos detalles que son exclusivos. Y además, ningún otro Mondeo puede tener los elementos de diseño exterior que incorpora el Vignale.
ELEGANCIA ESTÉTICA
A primera vista en el frontal resalta la gran parrilla con forma de nido de abeja ribeteada en cromo y las inserciones también cromadas en torno a los grandes faros antiniebla y la parte inferior del spoiler delantero, acentuando el efecto visual de un gran capó que se curva hacia la parrilla.
De costado son las refulgentes llantas de 19 pulgadas, exclusivas para el Vignale, las que llaman la atención tanto en parado como en movimiento, en conjunto con una moldura plateada que define la línea de cintura del coche y el marco de las ventanillas también cromado que recorre toda la superficie acristalada del vehículo. Bajo los retrovisores, que incorporan los intermitentes y luces de cortesía, se ha colocado el logotipo Vignale en un tamaño discreto pero claramente visible, remarcando la sensación visual de que no nos encontramos ante un Mondeo cualquiera.
El Vignale que pudimos probar incorporaba el kit de cristales de privacidad, oscurecidos en los laterales y la luneta trasera, que aún dan mayor empaque al coche. La zaga parece diferente a cualquier otro Mondeo y, de hecho, carece del habitual aplique con el nombre del modelo y se sustituye con la palabra Vignale resaltada sobre una banda cromada en el portón. También los escapes van incluidos en el spoiler inferior con acabados metálicos.
EQUIPAMIENTO Y PERSONALIZACIÓN
Hemos hecho hincapié en la estética del Vignale porque el vehículo llama la atención por su elegancia y simplemente a la vista lo eleva a la categoría de las grandes berlinas donde los competidores presentan batalla con propuestas mucho más costosas. Pero esa misma aspiración de vehículo de una categoría superior se pone de manifiesto en el soberbio interior de este Mondeo Vignale al que no le faltaba ni un detalle. Prueba de ello es el llamativo sistema de anulación de ruidos que funciona a través de los altavoces del vehículo que proyectan ondas sonoras contrarias a los ruidos de rodadura para contrarrestarlos y que no se perciban en el interior, logrando así un viaje más relajado y facilitando la conducción sosegada y la conversación de los ocupantes o el disfrute del equipo de música Sony.
La versión que probamos incorporaba una tapicería del tipo Luxury Premium Cashmere, microperforada y rematada en forma de nido de abeja, para envolver a unos magníficos y comodísimos asientos totalmente configurables de forma eléctrica y dotados de calefacción y varias posibilidades de masaje.
También es configurable la luz ambiente, la climatización en cuatro zonas separadas, el sistema de entretenimiento y otros mil ajustes electrónicos del sistema de control del vehículo, particularmente intuitivo de utilizar a través de una gran pantalla táctil o bien desde el volante, lo que hace que rápidamente el conductor logre una sensación de comodidad al volante muy digna de mención. Como única pega cabría mencionar, siendo quisquillosos, que la boca de carga del enorme maletero tapizado resulta un tanto ajustada si uno pretende introducir objetos muy voluminosos, aunque para ser justos hay que decir que la capacidad del Mondeo para ‘tragarse’ el equipaje es muy notable con sus 525 litros de capacidad y los extras que puede incorporar en este apartado. Ese problema se soluciona en la versión con carroceria SportBreak, que es apenas mil euros más cara. Hay que decir que el Vignale parte de 41.000 euros, aunque este mes la marca ofrece descuentos al adquirir unidades matriculadas desde 34.075 euros.
El lujo sigue presente en el interior como se puede apreciar en las imágenes con el salpicadero revestido en cuero color chocolate con elegantes costuras beige y un silencio de marcha muy notable que se acrecienta gracias a una caja de cambios automática, con posibilidad de cambio secuencial mediante levas en el volante, de gran suavidad de funcionamiento que se encarga de que los 180 caballos de potencia de la unidad probada trasladen a los ocupantes con gran confort y seguridad.
Incluso para acceder y empezar a circular, gracias al sistema de apertura y botón de arranque Ford Power. Existe una versión con tracción a las cuatro ruedas y también un híbrido, aunque el Mondeo de la prueba, con motor 2.0 TDCi 180cv, mantuvo unos consumos muy razonables para su potencia y dimensiones.
TECNOLOGÍA
Entre los avances técnicos que incorpora este Vignale destaca el Sistema de Aparcamiento Asistido que se encarga de estacionar el coche en línea sin que el conductor tenga que tomar el mando sino simplemente acelerar o frenar siguiendo las instrucciones que se proyectan en la pantalla, ya que el vehículo detecta los huecos en los que es posible aparcar y cuando el conductor se decide completa la maniobra habiendo calculado la longitud disponible de forma que acciona por sí sólo el volante. Esta opción es muy útil para evitar roces en la carrocería al tratar de aparcar en huecos demasiado pequeños. Es un extra muy recomendable que solamente cuesta 200 euros y que va en combinación con el sistema de sensores de aparcamiento delanteros y traseros y la cámara de visión trasera,
A mayores, el Vignale incorpora detección de vehículos por el ángulo muerto, navegador, control de crucero y limitador de velocidad, un sistema de reconocimiento de señales de tráfico, iluminación adaptativa con faros LED Dinámicos y conectividad total, incluida zona wifi, gracias al sistema Sync3.
En resumen, el Mondeo Vignale es un compendio de lo que Ford es capaz de alcanzar, que es mucho, para ofrecer a sus clientes una experiencia de lujo que enamora al instante, siendo capaz de mantener el precio en unas cifras muy razonables y aportando un nuevo concepto de venta del vehículo a través de corners especializados dentro de concesiones seleccionadas. Este Ford no tiene nada que envidiar a las grandes berlinas de representación y logra auparse un escalón por encima de la competencia de su segmento por su orientación al lujo y la calidad de su motor, equipamiento interior y dotación tecnológica.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria