Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Mazda CX3 1.5 DE Style

Un SUV diferente

El SUV por excelencia de la marca destaca por su versatilidad a la hora de conducir, lo que lo convierte en un vehículo especial / su diseño exterior e interior lo convierte en uno de los modelos más atractivos del mercado

RAÚL MANSO
10/02/2016

 

Mazda comenzó renovando su gama hace un tiempo con el precioso Mazda CX5, SUV por excelencia de la marca (que ya ha sufrido un ligero restyling), con su nuevo lenguaje de diseño KODO y desde entonces, las presentaciones se han ido sucediendo como caen las fichas de un dominó.

El Mazda 6, el Mazda 3, el raro CX9, el Mazda 2, el reciente MX 5..., y aprovechando el tirón que tienen en las ventas con su nuevo CX5, se adentraron también en el mundo de los SUV compactos creando el coqueto CX3.

EXCELENTES ACABADOS
La verdad es que el color Crystal Blue Mica de la unidad disponible creo que no hace justicia en las fotos a su depurado diseño y sus tensas formas de la carrocería, pero no os preocupéis, porque podemos elegir entre una paleta de colores de hasta nueve tonalidades, además de la posibilidad de contar con varias posibilidades de personalización, entre las que se incluyen tres acabados para el interior, 6 tipos de llantas diferentes y un kit aerodinámico exterior específico con vinilos decorativos.

Los acabados son de una calidad y tacto reseñables, además de tener unos ajustes extremadamente cuidados. De hecho; una moldura de cuero recorre todo el ancho del salpicadero y algunos paneles de las puertas, aunque sea el acabado Style, el básico de la gama, lo que se agradece y le da un toque más premium al habitáculo.

SIMPLICIDAD NO ES SIMPLE…
Para algunos puede resultar «soso», pero la verdad es que todo es muy cómodo de activar y nos lo encontramos al alcance de la mano. Los mandos del climatizador bi zona, los puertos USB y la ranura del CD y la pantalla MZD Connect, con los mandos entre los dos asientos, desde la que podremos configurar y trastear todos los elementos que nos vengan de serie en el sistema de infoentretenimiento, desde algunos parámetros de los ajustes del coche, pasando por aplicaciones específicas, hasta el navegador (en el caso de que lo lleve).

De esta manera, el salpicadero queda muy limpio, pero eso no quiere decir que no esté equipado. Nuestra versión Style es la versión de acceso a la gama y ya cuenta con elementos como el Climatizador bi-zona, volante multifunción con mandos en el volante de Bluetooth, el equipo de audio y el control de velocidad de crucero con limitador, ordenador de a bordo, arranque por botón, asistente de arranque en pendiente, sensores de luces y lluvia, llantas de 16 pulgadas, sistema de infoentretenimiento MZD Connect con pantalla táctil de 7 pulgadas, indicador de presión de los neumáticos, y sistema de asistencia de frenada en la ciudad, entre otros elementos de confort y seguridad, siendo el navegador opcional en nuestro caso.

Para los que demanden un equipamiento superior, existe la versión Luxury que es la de mayor dotación de serie.

HABITABILIDAD, SOLO SOLVENTE
Los asientos son de tela con este acabado Style, pero muy cómodos y con la sujeción perfecta a la altura de las caderas y los hombros, además de contar con una posición un tanto elevada (tampoco demasiado) y más natural a la hora de conducir.

Las plazas traseras no están mal, pero no son precisamente espaciosas ni por espacio para las rodillas ni por altura respecto al techo, aunque sí que son suficientes. No obstante, es una banqueta cómoda y también la podemos abatir por secciones para un mayor aprovechamiento del maletero.

El maletero nos ofrece una capacidad de 350 litros, aunque por su escultural y dinámico diseño exterior, la boca de carga se nos queda un tanto elevada y separada.

BELLEZA DE LÍNEAS
Ese es un precio a pagar por tener un SUV compacto de los más bonitos y esculturales del mercado. En el frontal nos encontramos con la típica parrilla con el borde cromado y que une los vértices de los dos faros, tan característica de toda la gama Mazda y la que marca ese diseño KODO dándole personalidad propia.

La planta lateral y el ancho de «espaldas» de la zaga, es lo que marca la diferencia con el resto de los SUV compactos de su mismo segmento y además, le aporta ese toque tan dinámico que debe portar cualquier Mazda. Los pasos de rueda, tanto delanteros como traseros, quedan muy remarcados con esas líneas de tensión y en la zaga, la caída del techo está rematada con un pilar C que da la impresión de tener el techo flotante además de contar con un alerón que enfatiza aún más ese dinamismo intrínseco.
UN SUV ENGAÑOSO
La planta la tiene y por tipo de carrocería, es un SUV en toda regla, pero ni por altura, ni por capacidades de conducción, ni por recorrido de las suspensiones; se podría considerar realizar ningún ejercicio fuera de algo que no sea asfalto o una pista de grava. 

Ahora bien; el Mazda CX3 en carretera tampoco se comporta como el típico SUV, sino que es más bien un Mazda 3 en el que vamos conduciendo un poco más elevados. Y creerme; he probado el Mazda 3 en circuito y en una pista de conos con trazados revirados en los que no se podía pasar de segunda, y es una auténtica delicia y un ejemplo de agilidad...

BUENA MECÁNICA
Lástima de contar tan solo con la mecánica de acceso, que es un 1.5 diésel de 105cv y que nos ofrecía unas prestaciones máximas discretas. 10,1 segundos para alcanzar los 100 Km/h desde parado y una velocidad máxima de 177 Km/h. Eso no implica a que esa mecánica fuera muy reactiva, ya que con 270Nm de par y un peso de solo 1.200 kg, el CX3 nos proporcionaba unas muy buenas sensaciones desde muy bajas revoluciones y unas recuperaciones solventes.

UN SUV DIFERENTE
El CX3 es un coche que nos ha gustado en muchos aspectos, pero por otra parte, también nos ha dejado un sabor de boca contradictorio.

El sabor de boca contradictorio viene dado porque al probar el CX3, es un vehículo que nos ha encantado, pero su espacio interior, su maletero, y casi, su postura de conducción y reacciones en la carretera, se asemejan demasiado a lo que nos podemos encontrar en el Mazda 3, también muy bello de líneas, más equipado y con un halo de coche más «serio» en todos los aspectos. ¿Entonces? ¿Eliges estética SUV o compacto?. Por eso es un SUV diferente, ¿qué no?.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria