Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CULTIVOS

Combatir las plagas del cereal

Basf presenta un nuevo fungicida para luchar contra las enfermedades

M. CALLEJA
06/02/2017

 

El objetivo de todo agricultor es obtener el mejor rendimiento y calidad para su cosecha. Algo que pasa por prevenir y controlar las enfermedades, en el caso del cereal. Con este propósito, Basf acaba de presentar un producto de última generación, Priaxor Pack, que, en palabras de Silvia Martínez, responsable de cultivos, «minimiza el riesgo de aparición de resistencias», al combinar dos materias activas que actúan en modos de acción diferentes.

Desde Basf se asegura que este nuevo fungicida presenta importantes «ventajas» incorporadas en un solo producto. En primer lugar, según Martínez, demuestra una «gran» eficacia contra las principales enfermedades fúngicas de los cereales como helmintosporiosIs, rincosporiosis, roya parda y ramularia en cebada, y septoriosis, royas y dreslera en trigo.

Para obtener los mejores resultados, el consejo que ofrecen los expertos es aplicar el producto desde que la hoja bandera se encuentra totalmente desarrollada hasta el inicio de la floración del cereal, con el objetivo de contar con la «máxima protección y rendimiento».

El cambio climatico está afectando también a los cereales. Por eso, si se observa que la enfermedad aparece en estado de desarrollo más tempranos, es recomendable, según la responsable de cultivos, una aplicación «más temprana», a los primeros síntomas al final de ahijado y durante el encañado.

 

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria