Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Anticorrupción pide al juez que proponga juzgar a González por el 'caso Lezo'

La fiscalía sostiene que debe darse por concluida la instrucción de la pieza relativa a la compra de Emissao por el Canal de Isabel II. Considera que en la operación se cometieron los delitos de fraude a la administracdión y malversación de caudales

ÁNGELES VÁZQUEZ
15/11/2019

 

La instrucción de las macrocausas lleva su tiempo, pero continúa aunque haga tiempo que no se informa de ellas. Eso ha ocurrido con el 'caso Lezo'. La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón que dé por concluida la instrucción de la pieza en la que se ha investigado la compra de Emissao por la empresa pública madrileña del Canal de Isabel II, confirmaron a este diario fuentes fiscales.

Entre las personas que Anticorrupción propone al juez que sean juzgadas por esta operación figura el principal acusado del caso, el expresidente madrileño Ignacio González, por los delitos de fraude a la administración y malversación de caudales públicos. En esta pieza se ha investigado la compra en el 2013 por parte de Inassa, filial sudamericana de la compañía pública madrileña, de la brasileña Emissao Engenharia e Construçoes, lo que se ha investigado si supuso un perjuicio a las arcas madrileñas calculado en 25 millones de dólares (23,3 millones de euros).

En el caso de que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 haga suya la petición fiscal y procede a dar por concluida la instrucción al dictar el auto de transformación de diligencias previas la de Emissao sería la segunda pieza del macrosumario que se concluye.

La anterior fue la de la compra por la empresa pública de gestión del agua madrileña entre 2001 y 2002 de la sociedad colombiana Inassa. Finalmente quedaron fuera de la causa el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y el exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria