Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA ENTREGA SERÁ EN EL 2021

Arabia Saudí ya ha empezado a pagar el contrato de las corbetas

La construcción de los cinco buques, un "futuro halagüeño" para la empresa Navantia, comenzará en enero del 2019

EL PERIÓDICO/ AGENCIAS
07/11/2018

 

El contrato de Navantia para la venta de cinco corbetas a Arabia Saudí ha entrado en vigor esta semana después de que Riad haya formalizado la carta de crédito, según ha anunciado el presidente de SEPI, Vicente Fernández Guerrero, que ha adelantado que esto supone que el primer buque será entregado en octubre del 2021.

Fernández ha dado estos datos en una comparecencia ante la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, donde ha explicado que el contrato fue formalizado el pasado mes de julio y esta semana las autoridades saudís han formalizado la carta de crédito necesaria para la puesta en marcha de la construcción de las corbetas. "El contrato ha pasado de la fase de adjudicación y formalización a su entrada en vigor", ha explicado.

Tras este paso, la construcción de los buques comenzará en enero del 2019 y la primera entrega está prevista en octubre del 2021. El resto se harán llegar a Arabia Saudí cada cuatro meses, según ha detallado el presidente de SEPI.

Fernández ha reconocido que este contrato, el mayor firmado por Navantia con un país extranjero, es "muy importante" para la sostenibilidad técnica y económica de la compañía y permite augurar un futuro "más halagüeño" después de años de restricción económica.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria