Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Arrimadas ante el aplazamiento del pleno: "Estamos en una situación que no podemos actuar"

La líder de Cs rechaza presentarse a la investidura, tal como le reclama el PP

EL PERIÓDICO
31/01/2018

 

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha admitido este miércoles que ante el aplazamiento del pleno de investidura los constitucionalistas y particularmente su partido, pese a haber ganado las elecciones, tienen poco margen para actuar. "No ha desconvocado el pleno ni ha propuesto otro candidato. Estamos en una situación en la que no podemos actuar. Estamos en el limbo otra vez", ha lamentado en una entrevista en Antena 3.

El PP emprendió el lunes una campaña para que Arrimadas se presente a la investidura. Ofensiva que incrementó el martes, al comprobar que el proceso entraba en una vía muerta y no está claro si ha empezado a correr el plazo de dos meses que abre la puerta a desbloquear la situación con unas nuevas elecciones. Siguiendo esta estrategia, la vicesecretaria conservadora Andrea Levy ha insistido este miércoles en que "si uno gana, debe de hacer algún gesto", en referencia a la cabeza de lista de Cs. "Es necesario que empiece a contar el reloj" porque, de lo contrario, Puidemont puede tener a la política catalana "en un bucle indefinido", ha añadido. 

Pero el partido naranja se sacude estas presiones con el argumento de que en ningún caso pactará con los independentistas para llegar al poder, recordando de paso que PP y PSOE sí lo han hecho, y afirmando si el bipartidismo hubiera cambiado la ley electoral, Arrimadas sí tendría votos suficientes para ser investida. 

Levy ha contestado este miércoles a la dirigente naranja que su partido nunca ha tenido diputados suficentes para forzar una reforma electoral en Catalunya, la única autonomía que no cuenta con su propia ley. "Como ganadora, tendría que ser ella quien liderara que se modifiquen las normas y no echar balones fuera", ha sentenciado, también en Antena 3.  

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria