Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PLENO PARLAMENT DE CATALUÑA

Arrimadas, a los independentistas: "Ustedes tuvieron más avisos que nadie a la hora de saltarse la ley"

La líder de Ciutadans afirma que los dirigentes encarcelados se pensaban que vivían en un sistema de inmunidad e impunidad"

EL PERIÓDICO
24/03/2018

 

Llevaba ocho minutos de discurso Inés Arrimadas cuando ha lanzado su mayor acometida contra el bloque independentista. Y lo ha hecho a través de cuatro comentarios relacionados con el encarcelamiento de parte del Govern. Uno: "Han tenido más avisos y más oportunidades que ningún otro ciudadano a la hora de saltarse las leyes". Dos: "Se hacían fotos y se reían con las resoluciones del juez". Tres: "Se pensaban que vivían en un sistema de impunidad e inmunidad". Cuatro: "Se pensaban que se enfrentaban a Mariano Rajoy y se estaban enfrentando a media Catalunya y a una democracia consolidada de la UE".

Suspendido el pleno de investidura de Jordi Turull tras su entrada en prisión, la líder de Ciutadans ha aprovechado sus 15 minutos de intervención de este sábado para intentar rebatir la indignación del independentismo aludiendo a la otra "media Catalunya", a aquellos que "también sienten tristeza de lo que está pasando, de lo que ustedes han provocado". La relación entre los parlamentarios de su grupo y los del bloque soberanista está descompuesta, hasta el punto de lamentar la dirigente naranja que ya ni se saludan por los pasillos, una situación que ha extrapolado al conjunto de la sociedad catalana, rota en su opinión por una deriva secesionista que no ha conducido a nada bueno.

"¿Quién ha salido beneficiado del ‘procés’? ¿Qué locura es esta?," se ha preguntado Arrimadas no sin antes lanzar otro dardo a los dirigentes exiliados . "Hay personas que no pueden huir a otros países: autónomos, familias rotas, empresas que pierden dinero con esta situación…", se ha despachado, para acabar reprendiendo al presidente del Parlament, Roger Torrent, por lanzar “un discurso político propio de ERC” lejos de la neutralidad que le exige el cargo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria