Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EN BRUSELAS

Borrell, increpado por un CDR huido en Bélgica: "La Constitución es una puta farsa"

El ministro de Asuntos Exteriores participa en un acto organizado por Societat Civil Catalana sobre el 40 aniversario de la Carta Magna

EL PERIÓDICO
05/12/2018

 

El miembro de los CDR huido en Bélgica, Adriá Carrasco, ha interrumpido el discurso que estaba pronunciando el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en un acto de Societat Civil Catalana (SCC) sobre el 40 aniversario de la Constitución española, gritando que la Carta Magna es "una puta farsa" y "una mentira" justo cuando el político catalán recordaba la aplicación del artículo 155 de la misma en Cataluña.

Los asistentes han recriminado el comportamiento de esta persona gritando "'¡fuera!, ¡fuera!" mientras éste seguía lanzando críticas a la Constitución española hasta que ha sido expulsado por los servicios de seguridad del evento, segundos después, lo que ha provado los aplausos del público.

El jefe de la diplomacia española ha continuado después con su discurso, en el que ha defendido la Carta Magna aprobada en 1978, que a su juicio dio lugar a un periodo de 40 años que han sido "sin duda alguna los mejores años de nuestra historia desde la batalla de Trafalgar".

"En el exterior parte de la opinión pública cree la narrativa nacionalista. Por eso es tan importante contar la verdad", ha dicho el ministro Borrell, quien ha reconocido durante su discurso que España vive "la mayor crisis institucional desde 1978". "El año pasado vivimos un intento de subvertir el orden constitucional, anunciado y muy bien publicitado", ha añadido.

El ministro ha asegurado que la Constitución "tuvo en Catalunya más de un 90% de apoyos" mientras que en "ninguna convocatoria electoral hecha con garantías los partidarios de la secesión", continúa, han superado el 50% de los votos.

El ministro Borrell ha sido el encargado de abrir el acto '40 años después: Celebrando la Constitución española', organizado por Societat Civil Catalana (SCC) en el auditorio de los Museos Reales de Bellas Artes de Bruselas. Antes ha pronunciado unas palabras de bienvenida la vicepresidenta de SCC, Miriam Tey.

POLÍTICOS Y PERSONALIDADES DE LA CULTURA

En el evento también participan la exministra y guionista Ángeles González-Sinde, la diseñadora de moda Agatha Ruiz de la Prada, la escritora Elvira Roca, la periodista Irene Villa, y el historiador José Varela en una mesa de debate sobre la revolución cultural y social desde la aprobación de la Carta Magna.

Tras una actuación de José Pablo Serrano y un quinteto de cuerda, intervienen en una segunda mesa el líder del PP en la Eurocámara, Esteban González Pons, la eurodiputada del PSOE Inés Ayala, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta y el diplomático Ángel Viñas. 

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria