Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

REFERÉNDUM CATALÁN

Carmena, sobre la conferencia de Puigdemont: Madrid debe "facilitar la libertad de expresión"

La alcaldesa incide en que no significa que apoye al president catalán

EL PERIÓDICO / EFE
19/05/2017

 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido este viernes que la conferencia que pronunciará el próximo lunes en el Palacio de Cibeles Carles Puigdemont no significa que el Ayuntamiento apoye al presidente catalán, sino que se trata de "facilitar la libertad de expresión".

En declaraciones a los periodistas, Carmena ha subrayado que Madrid es "el lugar del encuentro de España" y es "importante que los catalanes sepan que Madrid está siempre abierto para ellos y para las vías de encuentro para resolver una confrontación que nadie quiere".

Ha añadido que el local alquilado para el acto del día 22 -en el espacio CentroCentro, ubicado en la sede del Palacio de Cibeles del Ayuntamiento de Madrid-, lo fue anteriormente por Ciudadanos y "nadie puede pensar que por esto Madrid apoya a este partido".

Manuela Carmena ha explicado que el próximo lunes recibirá en su despacho a Puigdemont, "por protocolo y por respeto a las instituciones, como presidente que es de la Generalitat". Aunque no acudirá a la conferencia, ha dicho, porque como alcaldesa de los madrileños se debe a la política local.

PROTESTAS DE PP Y FALANGE
Con respecto al acto de protesta organizado por el PP para pedir al Ayuntamiento que no de cobertura institucional a la conferencia de Puigdemont, la alcaldesa ha dicho que le parece bien que el PP "exprese lo que consideren oportuno". En su opinión, "el PP se equivoca" porque organiza este acto de protesta en defensa de la Constitución, cuando, para ella, la Constitución es "la esencia del ejercicio de las libertades", por la que -ha dicho- "todos tenemos que hacer siempre lo posible para garantizarla".

"Me parece mal que se piense que se deba impedir que la gente hable", ha añadido la alcaldesa de Madrid.

El próximo lunes, la Falange ha organizado también una concentración contra Puigdemont.

DEFENSA DE MADRID DESTINO
Acerca del alquiler del inmueble municipal por parte de Madrid Destino a la Generalitat, a través del centro cultural Blanquerna, Carmena ha dicho que cuando fue contratado ella no sabía cuál era el fin.

Y ha matizado que Madrid Destino no tiene por qué informarle de quién contrata estos alquileres, siempre previo pago y "en el marco de los derechos de libertad de expresión y de encuentro".

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria