Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

entrevista en rac-1

Carmena considera que el 1-O impulsó "un nacionalismo español exacerbado" que aupó a Vox

La exalcaldesa de Madrid ha afirmado que alertó tanto al 'expresident' Puigdemont como a su entonces exvicepresidente Junqueras de que "era una equivocación empeñarse en hacer un referéndum ilegal"

EL PERIÓDICO
16/07/2019

 

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha señalado este martes que "tomar decisiones contrarias a la naturaleza de la ley es negativo" y que "el referéndum ilegal" del 1 de octubre "generó un nacionalismo español exacerbado" del que beben organizaciones de extrema derecha como Vox.

En una entrevista en Rac1, Carmena ha afirmado que alertó personalmente tanto al expresidente catalán Carles Puigdemont como a su entonces exvicepresidente Oriol Junqueras de que "era una equivocación empeñarse en hacer un referéndum ilegal".

Por el contrario, ha dicho que el discurso del Rey del 3 de octubre -dos días después de las votaciones-, aunque pudiera ser "no afortunado", no contribuyó al auge de Vox, como tampoco lo ha hecho en su opinión Podemos.

La que fuera candidata de Más Madrid a la alcaldía de la capital española en las últimas elecciones municipales ha dicho que los independentistas encarcelados "no son presos políticos, en absoluto", aunque ha criticado el uso de la prisión provisional tanto en esta como en la mayoría de ocasiones, ya que debería existir "solo en los casos más excepcionales". "No es bueno. La prisión provisional siempre debe ser excepcional y cuando no es excepcional es un enorme riesgo", ha indicado.

No ha querido posicionarse sobre si los encausados cometieron un delito de rebelión, pero sí ha sostenido que "el diálogo hay que hacerlo siempre, independientemente de que la sentencia sea en un sentido o en el otro".

Carmena se ha mostrado segura de que "el conflicto catalán se va a resolver" a pesar de que puede "tardar tiempo", pues ha recordado que en España se ha logrado incluso superar el terrorismo de ETA. Aunque eso sí, "nunca un problema complejo puede tener una respuesta sencilla", ha avisado.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria