Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Catalá recuerda a Granados que las acusaciones "hay que probarlas"

El ministro de Justicia sitúa las posibles acusaciones del expresidente de Madrid en su estrategia de defensa

EL PERIÓDICO
12/02/2018

 

Antes de conocer el contenido de la declaración del expresidente de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ante el juez del caso 'Púnica, pero ante la previsión de que el exdirigente regional del PP tire de la manta e implique a Esperanza Aguirre en financiación ilegal, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha recordado que cuando alquien pretende inculpara a otro "hay que probarlo". "Si no se prueba, no es más que un titular de prensa", ha añadido.

En una entrevista a primera hora en el 'Programa de Ana Rosa', Catalá ha situado las posibles confesiones de Granados en una "estrategia de defensa". "Cualquier persona en un proceso penal intenta minimizar su condena, colaborando por ejemplo con la justicia, pero esa información hay que probarla, tendrá que haber una acreditación", ha manifestado. En lenguaje coloquial, ha insistido en que para tirar de la manta "tendrá que haber algo", sino, "de poco servirá". 

El ministro de Justicia ha reconocido por otra parte que al PP le genera "descrédito" los casos de corrupción, pero ha intentado minimizarlo al señalar que son "casos del pasado" y cuyos responsables ya no forman parte del partido. "Unos cuantos sinvergüenzas no pueden manchar el nombre de muchas personas", ha reiterado.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria