Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Patronal

La CEOE carga contra los presupuestos: 'No son los que necesita España'

La patronal de la gran empresa española no da veracidad a las previsiones de ingresos y alerta de las consecuencias de elevar el gasto

EL PERIÓDICO
11/01/2019

 

La patronal de la gran empresa española CEOE ha manifestado su rechazo al proyecto de presupuestos generales del Estado aprobado este viernes por el Gobierno en el Consejo de Ministros. "No son los [presupuestos] que necesita la economía española", ha afirmado la CEOE en un comunicado. La organización de empresarios cuestiona la veracidad de los cálculos de ingresos realizados por el Ejecutivo de Sánchez y critica los posibles efectos para la sostenibilidad de las cuentas públicas de elevar el gasto.

La CEOE ha sostenido en su comunicado que "España no tiene un déficit de recaudación tributaria" y por ello ha criticado las medidas del Gobierno socialista para gravar más la actividad y beneficios de las empresas. Las cuentas de Sánchez preven un aumento de los ingresos tributarios de 227.356 millones de euros, el 9,5% superior a la
recaudación final estimada para el 2018; una cifra, según la CEOE, "que a todas luces parece elevada, dadas las
perspectivas de desaceleración de la economía española".

La organización empresarial también ha rechazado los aumentos en el gasto público previstos en las cuentas del Ejecutivo del PSOE. Las partidas en dependencia crecen según estas el 59%, hasta los 2.232 millones, y la dotación para infraestructuras aumenta casi el 40% hasta los 7.572 millones de euros. Ello no ha sido visto con buenos ojos por la CEOE, que ha considerado que aumentar el gasto que se convierte en estructural "dificulta el proceso de consolidación fiscal y es un obstáculo para la sostenibilidad de las finanzas públicas en el medio y largo plazo".

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria