Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

UNA LACRA SOCIAL

La cifra de parados aumenta en 79.154 personas en octubre

El número de desempleados llega a los 4.526.804 tras subir durante tres meses consecutivos

EL PERIÓDICO
04/11/2014

 

El número de desempleados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha subido en 79.154 personas en octubre, hasta totalizar 4.526.804 desempleados, con lo que acumula tres meses de incrementos después de un semestre de reducción.

Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, este incremento del número de desempleados es el menor registrado desde 2010 en un mes de octubre, mes en el que tradicionalmente se registran aumentos de paro.

Además, hay 284.579 desempleados menos que en el mismo mes de 2013, algo que según Empleo refuerza la tendencia a la baja iniciada hace justo un año, en tanto que en el acumulado de los diez primeros meses de 2014 el paro se ha reducido en 174.534 personas, el mayor descenso acumulado desde 1998.

En los últimos seis años, el paro registrado ha aumentado por término medio en los meses de octubre en más de 118.000 personas, según ha resaltado el Ministerio. Durante los últimos doce meses, el desempleo se ha reducido en 284.579 personas, con lo que la tasa interanual se sitúa en el -5,91%, "la mayor disminución interanual en un mes de octubre desde 1998", según Empleo.

Para la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, las cifras del mes de octubre mantienen la tendencia positiva del paro registrado que se viene observando en el último año y "consolidan" el buen comportamiento que se lleva registrando desde el inicio del año, "mejor que en ejercicios anteriores a la crisis".

En octubre se registraron 1.702.152 contratos, un 7,6% más que en el mismo mes de 2013, de los que una cifra muy baja (148.876) fueron de carácter indefinido, el equivalente al 8,7% del total de la contratación.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria