Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DEBATE INVESTIDURA

Colau se opone a la investidura telemática

La alcaldesa de Barcelona y dirigente de los 'comuns' considera que "lo lógico" es que quién opte a presidir la Generalitat "esté en Cataluña"


09/01/2018

 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha señalado que "lo lógico" es que quién opte a presidir la Generalitat "esté en Cataluña", y ha añadido que le "cuesta imaginar que el 'president' esté en Bruselas", en relación con la posibilidad de que Carles Puigdemont fuese investido telemáticamente.

En declaraciones a los medios, la alcaldesa ha señalado que para Barcelona lo "deseable es que haya un 'president' de la Generalitat que esté presente físicamente y con el que poder tratar", en la misma línea que se han manifestado los partidos del llamado bloque constitucionalista Cs, PSC y PP. Así como el diputado de ERC en el Congreso de los Diputados Gabriel Rufián, que afirmó que "no se puede tener un presidente por Skype". Colau también ha insistido en el rechazo a la judicialización del conflicto en Cataluña.

La alcaldesa de Barcelona, que cerraba la lista en la circumscripción de Barcelona por Cataluña en Comú-Podem, también se ha manifestado sobre quién debe ser el candidato a presidir la Generalitat y ha insistido en que su formación no "investirá a ningún presidente de derechas, sea de Ciutadans, sea del PDECat".

La dirigente de los 'comuns' ha señalado que "la ciudadanía ha votado y hay unas mayorías posibles de gobierno" y ha reclamado a las fuerzas parlamentarias "un esfuerzo para formar gobierno lo antes posible" porque "hay necesidades que no pueden esperar". Además, en su opinión, ésta "es la mejor manera de dejar atrás la época del 155 y la intervención de la Generalitat". 

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria