Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO

Condenan a 2 años y 1 día de cárcel a los 12 raperos de La Insurgencia

El juez ve incitación indirecta a la violencia en sus canciones

EL PERIÓDICO
05/12/2017

 

La Audiencia Nacional ha condenado a dos años y un día de prisión a los doce miembros del grupo de rap La Insurgencia por ensalzar de forma "sistemática" a los Grapo y a sus miembros en las letras de las canciones que publicaban en Youtube, que contenían un "discurso violento".

Los condenados no tienen antecedentes penales, pero podrían ingresar en prisión al ser la pena superior a los dos años de cárcel.

La sentencia, que ha contado con un voto discrepante de uno de los tres miembros del tribunal, considera que el grupo difundía un "discurso violento" a través de internet y ensalzaba "de manera casi sistemática a la organización terrorista" de los Grapo, así como a sus integrantes.

Además de la pena de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo, la sección cuarta de la Sala de lo Penal condena a los raperos a una multa de 4.800 euros, a razón de diez euros diarios durante seis meses, y a la inhabilitación absoluta durante ocho años y un día.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria