Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PROBLEMAS EN LA JONQUERA

Conductores franceses denuncian que la Policía retira pegatinas catalanas de las matrículas


07/02/2018

 

Varios conductores franceses han denunciado que la Policía Nacional les obligó a retirar pegatinas con la bandera catalana de las matrículas de sus coches. Los hechos tuvieron lugar –siempre según esta versión recogida por el diario 'L'Indépendant'- el pasado fin de semana en el peaje fronterizo de La Jonquera.

"Es la primera vez que veo esto", se queja Philippe, de Perpignan, en declaraciones al rotativo. "Tras el peaje de la autopista, la policía me pidió que parara para revisar la documentación y, después de dar la vuelta al vehículo, exigieron que quitara la pegatina. No entendí lo que realmente querían, pero cumplí, aunque les dije que no tenía nada con que quitarla, así que fueron a buscar un cuchillo pequeño y me pidieron que lo arrancara".

Según este medio, al menos otros tres automovilistas sufrieron un trato similar, teniendo que quitarse la 'senyera' para entrar en territorio español.

En Francia se permite que las matrículas muestren una referencia geográfica con el nombre, el logotipo de la región y el número de departamento.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria