Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ARMADA

Cospedal afirma que los primeros submarinos S-80 podrían estar listos en 2022

La ministra Cospedal considera que el proyecto "es un gran reto para la industria naval española"


28/02/2018

 

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que los primeros submarinos de la serie S-80 podrían estar listos en 2022, y ha considerado que el proyecto es un "gran reto" para la industria naval española, que será un "éxito" y que permitirá dar "un salto cualitativo importante".

Cospedal ha hecho estas declaraciones en Cartagena, ciudad que ha visitado acompañada por el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, el delegado del Gobierno en la Región, Francisco Bernabé, y el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón.

En concreto, Cospedal ha visitado la Flotilla de Submarinos de la Armada en Cartagena, donde ha tenido la oportunidad de conocer el simulador del submarino S-80 y ha embarcado en el submarino 'Tramontana' S-74, para realizar una maniobra de inmersión. 

Poco antes de embarcar en el submarino se ha dirigido a la tripulación, en una alocución en la que ha trasladado su confianza en que el proyecto del submarino S-80 va a ser un "éxito" y que se va a llevar a cabo "hasta el final".

Asimismo, Cospedal ha mostrado su predisposición para hacer "todo lo que hay que hacer" para garantizar la seguridad en los submarinos de la serie S-70 (Mistral, Tramontana y Galerna). 

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria