Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DIPLOMACIA

Dastis pide que Venezuela negocie con la oposición con "concesiones concretas" y garantías

El ministro de Exteriores pide a su homólogo que se negocie "sin dilación"

EL PERIÓDICO
13/09/2017

 

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha dicho este miércoles con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, que no basta con que el Gobierno de Nicolás Maduro exprese su deseo de dialogar con la oposición, sino que es "indispensable" que comience "sin dilación" un proceso de negociaciones "que resulten en acuerdos con concesiones concretas y con garantías de cumplimiento".

Según ha informado Exteriores, durante la reunión Dastis se ha interesado por la situación de los presos políticos de nacionalidad española, en especial por el caso de Yon Goicoechea, que lleva un año detenido en las dependencias de los servicios de inteligencia venezolanos (SEBIN) a pesar de que existe una orden judicial de excarcelación.

El encuentro entre ambos ministros ha sido solicitado por Arreaza, de escala de su estancia en Ginebra para participar el Consejo de Derechos Humanos. Arreaza también se reunió el martes en París con el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Yves Le Drian.

"Entrevista franca y respetuosa"
Según el Palacio de Santa Cruz, la entrevista se ha desarrollado "en términos muy francos y respetuosos". En ella, Dastis le ha dicho que "España sigue con mucho interés la situación en Venezuela" y que apoya "con decisión todo aquello que contribuya a la reconciliación y a la prosperidad de los venezolanos, y ayude a forjar un acuerdo que garantice el pleno respeto a la Constitución venezolana y al estado de Derecho.

"Apoyo una solución democrática y negociada en Venezuela. Deseo que los contactos con la oposición permitan una solución a la grave crisis venezolana respetuosa de la Constitución la legalidad y los Derechos Humanos", ha escrito el ministro español en su cuenta de Twitter.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria