Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Detenido un yihadista radicalizado en Murcia

Interior informa de que en los últimos tres años había evolucionado "peligrosamente hasta el punto de poder de participar en actos terroristas violentos"

EL PERIÓDICO
20/02/2018

 

La Policía Nacional ha detenido este martes en Torre Pacheco (Murcia) a un ciudadano marroquí, de 31 años, por su presunta participación en un delito de adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo yihadista salafista en favor de la organización terrorista DAESH.

El detenido era muy activo en internet y desde 2014 realizaba de manera habitual y periódica la difusión de contenidos online en los que además de apoyar abiertamente al DAESH, compartía vídeos con iconografías de la organización terrorista, cánticos incitando a la yihad armada así como fotografías y contenidos en las que se visualizaban ejecuciones de soldados americanos realizadas por un francotirador yihadista, entre otros.

Cumpliendo los objetivos que marca el aparato propagandístico de esta organización, el detenido colgaba en sus perfiles vídeos elaborados por las productoras oficiales del DAESH donde, de forma directa, se extendía el mensaje de odio y violencia contra los que ellos denominan “los enemigos del Islam” y, sobre todo, se incitaba a unirse a la yihad violenta. Una labor de adoctrinamiento muy peligrosa por el mensaje implícito que lleva de cometer acciones terroristas propias de los denominados actores solitarios bajo el amparo de lo que definen justificación divina, según alerta el Ministerio del Interior en una nota de prensa.

El detenido estaba inmerso en un potente proceso de radicalización y, en estos tres años, había evolucionado peligrosamente hasta el punto de poder de participar en actos terroristas de carácter violentos. Además, llegó a utilizar hasta tres perfiles en redes sociales para llevar a cabo sus labores de adoctrinamiento y enaltecimiento y, de hecho, entre sus seguidores en las redes sociales había varias personas ya detenidas por su vinculación al DAESH tanto en Marruecos como en España.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria