Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

COMISIÓN SOBRE CORRUPCIÓN DE LA ASAMBLEA DE MADRID

Los diputados del PP que no acudan a la comisión sobre corrupción podrían ser sancionados

Los grupos de la oposición aún no han confirmado si acordarán alguna medida. El capítulo IV del reglamento de la Asamblea las recoge en el artículo 25

AGENCIAS
09/01/2018

 

Los diputados del PP de la Comisión de Investigación sobre Corrupción Política en la Asamblea de Madrid podrán encontrarse con sanciones si no acuden a la misma después del anuncio del grupo de abandonarla, han informado fuentes parlamentarias.

El capítulo IV del reglamento de la Asamblea de Madrid recoge en el artículo 25 que "los diputados tendrán el deber de asistir a las sesiones de Pleno y a las de las Comisiones de las que formen parte".

Fuentes parlamentarias han explicado que, en primer lugar, en la Mesa de la Comisión de Investigación de Corrupción, los grupos tendrían que acordar una sanción para después elevarla a la Mesa de la Asamblea, que es aquí donde se decidiría si se sanciona al grupo parlamentario por su ausencia o no.

El portavoz del PP en la Comisión, Alfonso Serrano, no tiene un sueldo por pertenecer a la Comisión, ya que lo recibe por ser el portavoz adjunto del Grupo. Sin embargo, la vicepresidenta de la comisión, Begoña García (PP), sí. Para que ésta dejara de recibir el sueldo que cobra por esta función, la Mesa de la comisión de investigación de la corrupción tendría que proponerlo a la Mesa de la Asamblea, quien será la que en última instancia lo decida.

Por su parte, el portavoz de Podemos en esta Comisión, Miguel Ongil, ha recordado que en el reglamento de la Cámara regional se indica "que los diputados deben asistir a las Comisiones" y que, "efectivamente", son los miembros de la Mesa de la Comisión quienes deciden y estudian las consecuencias y sanciones si el PP "incumple" en acudir a la Comisión; ya sea en cuestiones de sueldo o, en caso de la vicepresidenta, sustituirla.

Por el momento, los grupos de la oposición aún no han confirmado si acordarán alguna sanción en la siguiente reunión de la Mesa de la Comisión de Investigación de Corrupción. De hecho, en el caso de Ciudadanos, su portavoz, Ignacio Aguado, ha pedido a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que rectifique y se piense volver a la comisión.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria