Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA INVESTIDURA

El Ejecutivo responde a Iglesias: "Aspiramos a gobernar en solitario"

Celaá señala que el "sentido común" del que habla el líder de Podemos para verse de ministro es "subjetivo" El Gobierno enmarca en la "estricta normalidad" la breve conversación entre Sánchez y Junqueras

JUAN RUIZ SIERRA
24/05/2019

 

Los socialistas siguen apostando por un Gobierno monocolor, aunque la cuestión no se cerrará hasta el mes que viene y dentro del partido hay voces que defienden las ventajas de una coalición con Podemos. "El PSOE sigue aspirando a tener fortaleza suficiente como para gobernar en solitario", ha señalado este viernes, tras el Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá.

Sus palabras han servido de respuesta a Pablo Iglesias, que en una entrevista a Efe ha considerado "de sentido común" que él forme parte, como ministro, del nuevo Gobierno, que presidirá Pedro Sánchez. "La composición del Gobierno es una cuestión que compete en exclusiva al presidente del Gobierno. Él sabrá canalizar esas cuestiones. El sentido común acaba siendo bastante subjetivo", ha señalado la portavoz.

Pero Celaá tampoco ha cerrado del todo esa puerta, señalando que la hipotética coalición tampoco supondría un "despropósito". De momento, ha dicho, es una "aspiración de Podemos" que el PSOE "respeta".

La portavoz, por último, se ha referido a la breve conversación que mantuvieron el pasado martes Sánchez y Oriol Junqueras, durante la constitución del Congreso. A su juicio, no supone nada fuera de lo común. "Sánchez saludó a Junqueras y también a Santiago Abascal. El asunto se circunscribe a la más estricta normalidad. Fue cortesía parlamentaria", ha señalado.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria