Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA VIDA DEL LÍDER DE ERC EN PRISIÓN

El entorno de Junqueras asegura que tiene dificultades para ir a misa en Estremera

Instituciones Penitenciarias asegura que puede asistir a los oficios religiosos "en las mismas condiciones" que el resto de internos

Laura Puig / Xabi Barrena / J. G. Albalat
15/02/2018

 

El exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, es católico practicante y, según ha explicado en numerosas ocasiones, va a misa siempre que puede. Sin embargo, desde que está en prisión preventiva en la cárcel de Estremera (hoy hace 105 días), a pesar de tener mayor disponibilidad, parece que no asiste tan asiduamente como podría.

Según han asegurado fuentes de su entorno a EL PERIÓDICO, le están poniendo "dificultades" para poder acudir al oficio religioso en prisión y también se le ha impedido la visita de algún obispo, pero no han detallado estas dificultades. Otra voz próxima al 'exvicepresident' sostiene que estos impedimentos pueden deberse a "cuestiones de seguridad".

Sin embargo, Instituciones Penitenciarias ha rechazado tajantemente que se le esté poniendo alguna traba a Junqueras. "Puede ir a misa en las mismas condiciones" que el resto de internos, recalcan fuentes de esta secretaría general dependiente del Ministerio del Interior. Para poder asistir a misa, todos los reclusos deben rellenar una instancia solicitándolo.

Cuando salió de prisión, el 'exconseller' Jordi Turull explicó que uno de los momentos en los que coincidía con el resto de miembros del Govern encarcelados era en la misa, aunque no mencionó explícitamente a Junqueras, pero sí a Joaquim Forn.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria