Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ACUERDO

ERC confía en que esta semana se llegue a un acuerdo sobre la investidura

La organización del Ejecutivo, el plan del Govern y la hoja de ruta, entre los asuntos que quedan por cerrar

EL PERIÓDICO
26/02/2018

 

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha afirmado este lunes que confía en que esta misma semana podrá haber un acuerdo que haga posible la investidura del 'president' de la Generalitat, y ha puntualizado que, entre las cuestiones que faltan por cerrar, figura el plan de Govern y la hoja de ruta.

En declaraciones a Ràdio 4, Sabrià ha indicado que las fuerzas independentistas están "más cerca" de la consecución del acuerdo global que desde el principio ha propugnado ERC y ha añadido que a su partido espera que sea esta semana. El portavoz de Esquerra ha confesado que se siente "optimista" y opina que "sería muy bueno" que así fuera.  

Sobre las dificultades para su consecución, ha explicado que "estamos al final" de la negociación y, en este contexto, salen siempre algunas cuestiones difíciles de consensuar, entre las cuales ha puntualizado que no sólo figura la organización del nuevo Ejecutivo y el reparto de 'conselleries', sino también el plan de Govern y la hoja de ruta: "Hay que ponerse de acuerdo para compartir la hoja de ruta y decidir hacia dónde vamos", ha precisado. Sabrià ha recordado también que tienen un camino compartido con JxCat, ERC y la CUP y se ha mostrado partidario de dialogar con los 'comunes' y de reunirse con ellos "las veces que haga falta".

Por lo que respecta a los nombres que ocuparán los principales cargos del nuevo Govern, Sabriá no ha entrado en detalles pero sí que ha indicado, refiriéndose al 'exvicepresident' y los 'exconsellers', que "los que se la jugaron tienen que ver reconocido su papel, no pueden quedar excluidos de la vida política" y ha añadido que no pueden quedar excluidos por estar sometidos a procesos judiciales y merecen un cargo aunque sólo sea permaneciendo como diputados.

ASISTENCIA AL MWC

Sobre la ausencia de las principales autoridades catalanas en la recepción del rey Felipe VI, con motivo del Mobile World Congress, Sabrià ha afirmado que "es lo mínimo que puede pasar" refiriéndose al papel que ha ocupado el monarca español ante la situación política, especialmente con el discurso del 3 de octubre.  

Ha añadido que el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha hecho "un dignísimo papel" como máxima autoridad catalana y ha recordado que "nadie pone en duda" la continuidad del MWC en Barcelona.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria