Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TENSIÓN INTERNACIONAL

España expulsa a dos diplomáticos rusos

El Gobierno señala que el atentado mediante un gas neurotóxico "es un hecho de extrema gravedad" y una "seria amenaza a la seguridad colectiva"

EL PERIÓDICO
26/03/2018

 

El Gobierno español ha informado esta tarde de que ha decidido expulsar a dos diplomáticos de la Embajada rusa en Madrid como represalia por "el atentado perpetrado en Salisbury mediante el empleo de un agente neurotóxico". Este hecho, afirma el Ministerio de Exteriores en un comunicado, "es un hecho de extrema gravedad" que representa "una seria amenaza" a la seguridad colectiva y al Derecho Internacional. 

Esta misma mañana, EEUU, Canadá y 14 países de la Unión Europea han llevado a cabo esta misma medida en sus respectivos territorios. El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha dicho que es "la más grande expulsión colectiva de oficiales de inteligencia rusos" de la historia, y que Rusia "no puede romper las reglas internacionales impunemente".

Moscú "reaccionará", indicó el Ministerio de Exteriores ruso en su página web. El portavoz del Kremlim dijo que será el presidente, Vladimir Putin, quien decida qué tipo de reacción será.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria