Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Estas son todas las condenas del 'caso Palau'

Detalle de la sentencia contra Millet, Montull, Osàcar y Convergència por el expolio del Palau de la Música

EL PERIÓDICO
15/01/2018

 

Estas son las condenas que figuran en la sentencia del 'caso Palau':

-Fèlix Millet: 9 años y 8 meses de cárcel por delito continuado de malversación y apropiación indebida, en concurso con un delito continuado de falsificación en documento mercantil cometido por funcionario público; delito continuado de tráfico de influencias y un delito de falsedad contable, delito de blanqueo de capitales y contra la Hacienda pública. Además, se le condena a una multa total de 4.120.540,17 euros.

-Jordi Montull: 7 años y 6 meses de prisión por malversación de dinero público, en concurso con un delito continuado de falsedad en documento mercantil cometido por funcionario público y un delito de falsedad contable, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y un delito contra la Hacienda pública. Además se le condena a una multa de 2.998.284,81 euros.

-Gemma Montull: 4 años, 6 meses y 22 días de cárcel por un delito continuado de malversación de dinero público y apropiación indebida en concurso con un delito continuado de falsedad en documento mercantil cometido por funcionario público y un delito de falsedad contable, delito continuado de tráfico de influencias y delito de blanqueo de capitales. Además, multa de 2.663.955,16 euros.

-Daniel Osàcar: 4 años y 5 meses de cárcel por un delito continuado de tráfico de influencias, delito de blanqueo de capitales en concurso con un delito continuado de falsedad en documento mercantil y un delito de falsedad contable. Además, multa de 3.796.555,40 euros.

-Raimón Bergós: 2 años de prisión y multa de 10 meses con una cuota diaria de 25 euros (7.500 euros) por un delito de falsedad en documento mercantil cometido por particular, aplicándose atenuante de dilación extraordinaria e indebida en la tramitación del procedimiento.

-Santiago Llopart: 1 años y 9 meses de cárcel y 9 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros (2.700 euros) por un delito continuado de falsedad en documento mercantil cometido por particular, aplicando el atenuante de dilación extraordinaria e indebida en la tramitación del procedimiento.

-Miguel Giménez-Salinas: 8 meses de cárcel y multa de 900 euros por un delito continuado de falsedad en documento mercantil cometido por particular, aplicando atenuantes de confesión, disminución del daño y dilación extraordinaria e indebida en la tramitación del procedimiento.

-Juan Manuel Parra: 8 meses de cárcel y multa de 900 euros por un delito continuado de falsedad en documento mercantil cometido por particular, aplicando atenuantes de confesión, disminución del daño y dilación extraordinaria e indebida en la tramitación del procedimiento.

-Pedro Luis Rodríguez: 1 año y 9 meses de cárcel y multa de 2.700 euros por un  delito continuado de falsedad en documento mercantil cometido por particular, aplicando atenuante de dilación extraordinaria e indebida en la tramitación del procedimiento.

-Vicente Muñoz: 1 año y 9 meses de cárcel y multa de 2.700 euros por un  delito continuado de falsedad en documento mercantil cometido por particular, aplicando atenuante de dilación extraordinaria e indebida en la tramitación del procedimiento.

-Juan Antonio Menchén: 1 año y 9 meses de cárcel y multa de 2.700 euros por un  delito continuado de falsedad en documento mercantil cometido por particular, aplicando atenuante de dilación extraordinaria e indebida en la tramitación del procedimiento.

-Edmundo Quintana: 8 meses de cárcel, multa de la mitad del importe defraudado (274.874,65 euros) por un delito contra la Hacienda pública, aplicando atenuante de dilación extraordinaria e indebida en la tramitación del procedimiento.

-CDC: Decomiso de los beneficios obtenidos en la comisión de tráfico de influencias por valor de 6.676.105,58 euros. Por este mismo concepto, impone a Millet el decomiso de 2.804.716,29 euros y a Montull, de 701.179,07 euros.

-Absoluciones: la sentencia también recoge la absolución de Marc Martí, Pedro Buenaventura, Jual Elizaga y Rosa Garicano.

 

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria