Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ESCÁNDALO EN FRANCIA

El expresidente francés Sarkozy contraataca

El exmandatario, imputado por corrupción y financiación de su campaña con fondos libios, denuncia el "infierno de la calumnia"

EL PERIÓDICO
22/03/2018

 

No es la primera vez que Nicolas Sarkozy es imputado, pero en esta ocasión el asunto adquiere tintes de un verdadero asunto de Estado. Los indicios de que el expresidente francés recibió fondos del régimen de Muamar el Gadafi para financiar su campaña electoral del 2007 han llevado a los jueces que instruyen el sumario abierto en 2013 a imputarle los presuntos delitos de corrupción, financiación ilegal de campaña y ocultación de fondos públicos libios.

Sarkozy estará bajo control judicial y se arriesga a una pena de hasta diez años de cárcel, por lo que ha decidido contraatacar y esta noche acudirá al plató de TF1 en horario de máxima audiencia para negar los hechos. “Desde marzo del 2011 vivo el infierno de esta calumnia”, declaró ante los jueces, según recoge ‘Le Figaro’.

Prueba material
“Se me acusa sin ninguna prueba material. Ya he pagado bastante por este asunto. Perdí las elecciones del 2012 por un 1,5%”, agregó. El escándalo, revelado en el 2012 por ‘Mediapart’, arroja dudas sobre las verdaderas razones de la intervención militar franco-británica que acabó en 2011 con la vida de Gadafi, cuatro años después de que Sarkozy extendiera la alfombra roja para recibirle en París.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria