Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fallece un mantero durante un control policial en Lavapiés

Tras su muerte, de paro cardiaco, se han producido momentos de tensión en una concentración de protesta

EL PERIÓDICO
15/03/2018

 

El barrio de Lavapiés está viviendo momentos de tensión tras la muerte de un joven mantero esta tarde de un paro cardiaco durante un control policial contra el top manta. El fallecido, Mdaye N, senegalés de 35 años, no llevaba documentación.

Los hechos han ocurrido poco antes de las cinco de la tarde a la altura del número 10 de la calle del Oso, según ha precisado un portavoz de Emergencias Madrid. A las 16.53 horas se ha recibido aviso de la presencia de un varón en parada cardiorrespiratoria en esa calle.

Según ha relatado a Efe una vecina de la zona que conocía a la víctima, dos manteros corrían delante de dos policías municipales en moto y uno de ellos se ha desplomado. 

La primera atención la han hecho dos agentes de la Policía Municipal, que han comenzado las labores de reanimación hasta que han sido reemplazados por sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes, sin embargo, no han logrado reanimar al chico.

Protesta
Tras el suceso, se han concentrado decenas de personas en protesta contra la presión policial que existe en la zona contra los vendedores del top manta.

En la calle se han concentrado varios amigos del fallecido que han empezado a increpar a los agentes por lo que han tenido que pedir refuerzos para evitar incidentes. Se han desplegado en el lugar al menos cinco furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en labor de seguridad ciudadana ante la cantidad de personas congregadas con gran nerviosismo criticando y acusando a los agentes "de perseguirles", han indicado a Europa Press fuentes presenciales.

Varios amigos del fallecido aseguran que antes de su defunción se había registrado una intervención de la Policía Municipal contra varios manteros.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria