Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Felipe VI recibe un galardón por su apoyo a las víctimas del terrorismo

La Fundación de Víctimas del Terrorismo concede al Rey el Premio en Defensa de los DDHH Adolfo Suárez 2017 -- También se entregará a los servicios informativos de RTVE y a alumnos del Colegio Joyfe de Madrid

EL PERIÓDICO
15/01/2018

 

La Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) va a entregar este lunes Felipe VI el premio que concede todos los años como reconocimiento al respaldo y a la solidaridad que la Corona ha mostrado siempre hacia este colectivo.

El Rey, al que va a acompañar doña Letizia, va a recibir el Premio en Defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suárez 2017 de manos de la presidenta de la FVT, Marimar Blanco, en una ceremonia que va a tener lugar en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid (12.00 horas). Al acto van a asistir el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y el de Justicia, Rafael Catalá.

El galardón reconoce la labor en la defensa de los derechos humanos y de los valores de convivencia desarrollada por instituciones, entidades, organizaciones o personas de cualquier nacionalidad.

"Compromiso ininterrumpido"
El jurado del premio entiende que "el compromiso ininterrumpido" con las víctimas que iniciaron los Reyes Juan Carlos y Sofía y al que ha dado continuidad Felipe VI le hacen acreedor del premio.

El jefe del Estado se une al palmarés de un premio que han obtenido en ediciones anteriores la juez Laurene Le Vert, la Policía y la Guardia Civil o las fundadoras de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), entre otras. En sus tres años y medio de reinado, don Felipe ha mostrado siempre su respaldo a los afectados por el terrorismo de ETA y yihadista.

Prueba de ello fue que su primer acto tras su proclamación fue un encuentro con representantes de una veintena de organizaciones de afectados por la barbarie terrorista.

Los otros dos galardones que va a entregar la FVT son a los servicios informativos de RTVE y a alumnos de del Colegio Joyfe de Madrid por sus trabajos de redacción y dibujo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria