Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El fiscal general quiere perseguir a los acosadores anónimos en las redes sociales

Sánchez Melgar propone fijar una doctrina "clara" sobre los delitos de odio, que anticipa que irán en aumento

Juan Ruiz Sierra
07/03/2018

 

Las redes sociales han tenido un enorme protagonismo en la comparecencia este miércoles del fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, en el Congreso de los Diputados. Durante su paso por la Comisión de Justicia de la Cámara baja, Sánchez Melgar ha apostado tanto por perseguir a los acosadores anónimos como por fijar una doctrina “clara” sobre los delitos de odio en estas plataformas, tras casos como los de los raperos Valtonyc y Pablo Hasel, condenados a tres años y medio y dos años de cárcel, respectivamente, por delitos los de enaltecimiento del terrorismo y calumnias e injurias contra la Corona y las instituciones del Estado.

El fiscal general, que ha recordado que en el último año murieron 52 mujeres y 28 menores quedaron huérfanos, ha propuesto ampliar el concepto de violencia de género, poniendo también el foco en las amenazas contra las mujeres en las redes sociales. En este sentido, ha abogado por llevar a cabo “una correcta regulación del empleo de las redes sociales como medio de comisión de estos delitos, tipificando las conductas que se amparan en el anonimato”.

Unidad en todo el territorio
Al mismo tiempo, el uso cada vez más amplio de las redes provocará, según Sánchez Melgar, un aumento de los procedimientos penales por delitos de odio. Este hecho, ha continuado, “hace necesaria una elaboración de doctrina clara de la Fiscalía General que asegura la unidad de actuación en todo el territorio nacional”, evitando así las actuaciones dispares del Ministerio Público. El fiscal ha avanzado que “ya se está trabajando” en esta doctrina, pero no ha concretado en qué consistirá.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria