Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA

El fiscal pide que Cuixart pueda salir de prisión por el nacimiento de su hijo

Está previsto que el alumbramiento se produzca en torno al 22 de septiembre

EFE
13/08/2019

 

El fiscal ha remitido un escrito a la Sala Segunda del Tribunal Supremo en el que pide que se autorice al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, a que salga de la cárcel para asistir al nacimiento de su hijo cuando se produzca el alumbramiento, pero con las medidas de seguridad adecuadas.

Según figura en el escrito, el abogado de Cuixart, en prisión provisional y en espera de que el Supremo dicte sentencia del juicio del procés, ha pedido que se conceda a su defendido un permiso extraordinario de salida con motivo del nacimiento de su hijo, que podría producirse el 22 de septiembre.

Considera el fiscal que la situación planteada encaja en los supuestos legalmente previstos que justifican la concesión del permiso extraordinario, tal y como establece la Ley General Penitenciaria.

Precisamente, el artículo 47 de la citada ley establece que en caso de "alumbramiento de la esposa" se concederán permisos de salida, "salvo que concurran circunstancias excepcionales".

Duración

De todos modos, la solicitud de que el permiso se extienda a todos los días que dure la hospitalización de la madre con motivo del parto "deberá ser examinada y valorada en cada caso una vez producido el alumbramiento y en atención a las circunstancias concurrentes en cada momento".

El Ministerio Fiscal no se opone a la concesión del permiso a Cuixart, pero resalta que "debe concederse con las medidas de seguridad adecuadas".

Añade, en este sentido, que "no debe olvidarse que varios de los procesados están en situación de rebeldía y que todos ellos cuentan con el soporte de una infraestructura bastante para conseguir la sustracción a ala acción de la justicia".

El fiscal interesa que se autorice a Cuixart la salida de la cárcel para el alumbramiento, "con la duración y en las condiciones que las circunstancias concretas del caso demanden".

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria