Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MEMORIA HISTÓRICA

La Fiscalía no ve injurias en llamar "mamporrero" al presidente del Senado

Un exalcalde del PP envió una carta con insultos a García Escudero por impulsar la Ley de memoria histórica

EL PERIÓDICO
09/03/2018

 

La Fiscalía de Salamanca no ve injurias en la carta que el exalcalde popular de Pajares de la Laguna (Salamanca) Juan Antonio Benito de Dios envió al presidente del Senado, Pío García Escudero, en donde le llamaba "mamporrero de comunistas" por impulsar la Ley de Memoria Histórica.

Según ha publicado este viernes el periódico 'La Gaceta' y han confirmado fuentes judiciales, la Fiscalía no ha considerado que existan "injurias" en el texto de Benito de Dios, que le llevó a dimitir como alcalde del municipio, de 100 habitantes, aunque mantuvo el acta de concejal.

El alcalde del PP
Con esa carta el regidor respondió a un escrito enviado al Consistorio por el Senado a requerimiento del senador Carles Mulet, de Compromis, para que se modificara el callejero franquista del municipio.

El entonces alcalde de Pajares de la Laguna, que además es director de un colegio público de Salamanca, respondió calificando al presidente del Senado de "portavoz, más bien vocero, iría más lejos, mamporrero de los comunistas".

También extendió sus calificativos al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, al que calificó de "indigente mental" y "el Rojo", por haber impulsado lo que tilda de "Ley de Memoria Histérica, o ley de Resentimiento Histórico". Tras hacerse pública la carta al presidente del Senado, Benito de Dios pidió perdón por esas palabras en un breve comunicado público.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria