Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Fiscalía se querella contra los presidentes de la AMI y de la ACM

Solicita al TSJC que advierta a los alcaldes que poner carteles a favor del referéndum puede ser delito

Ángeles Vázquez / J.G. Albalat / Madrid / Barcelona
14/09/2017

 

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha añadido este jueves una nueva querella para evitar el referéndum del 1 de octubre. En esta ocasión se dirige contra Neus Lloveras, alcaldesa de Vilanova i la Geltrú y presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), y el de la Asociación Catalana de Municipios (ACM) y regidor de Premiá del Mar, Miquel Buch i Moya, a los que imputa los delitos desobediencia, prevaricación y malversación.

La querella, presentada en el tribunal superior catalán, dada la condición de diputada de Lloveras, solicita como medidas cautelares que se cese la actividad de las webs municipisindepencia.cat y acm.cat, porque promueven un referéndum ilegal. Esta medida debe ser adoptada respecto "de cualquier medio de comunicación telemático, red social o we, que realice la misma actividad".

Además, insiste en que se dirija oficio a todos los alcaldes catalanes advirtiéndoles con los apercibimientos legales de los que pueden ser objeto en el caso de facilitar cualquier recurso personal o material para la celebración de la consulta. Entre esos recursos cita la prohibición de imprimir, colocar o difundir cualquier cartel de fomento de la participación o a favor del sí.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria