Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

cuenta atrás para la investidura

El Gobierno pide a Podemos que retire la consulta

Celaá insta a Iglesias a realizar este movimiento para recomponer la negociación con el PSOE

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
16/07/2019

 

La ministra de Educación en funciones y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha instado este martes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a retirar la consulta a sus bases sobre pactar con el PSOE, ya que cree que Podemos tiene que "recomponer" la negociación tras dar una "patada al tablero".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, la ministra ha sido preguntada sobre si Podemos debería renunciar a la consulta, a lo que ha respondido afirmativamente. "Debería hacerlo, las dos preguntas de esa consulta son cuestiones muy inducidas, de respuesta prevista. Debería corregir su marcha para seguir negociando", ha declarado.

Celaá ha apuntado que desde las propias filas de Podemos ha habido personas que han hecho notar sus discrepancias con la consulta impulsada por Iglesias. "Debe reconstruir el tablero, trabajar recomponer las piezas que han sido dañadas, él lo debe hacer", ha insistido la portavoz gubernamental. 

EL PNV NO VOTARÁ EN CONTRA

El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, no cree que el PSOE y Unidas Podemos vayan a ser capaces de reconducir las diferencias evidenciadas en las últimas semanas sobre la conformación de un Gobierno y ha augurado que habrá una repetición de elecciones.

Preguntado sobre cuál será el sentido de su voto en la sesión de investidura de la próxima semana, el dirigente jeltzale ha recalcado que la Ejecutiva del PNV aún no lo ha decidido pero ha recalcado que lo que está claro es que no votarán en contra de Pedro Sánchez.

Aunque ha dejado claro que nadie del Gobierno ni del PSOE les ha llamado para una reunión formal, el portavoz del PNV ha señalado que este mismo martes hablará con representantes del PSOE aprovechado su presencia en el Congreso para asistir a la reunión de la Junta de Portavoces.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria