Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ANUNCIO

El Gobierno revertirá el decreto que facilitó la salida de empresas de Catalunya tras el 1-O

La vicepresidenta, Carmen Calvo, acusa al PP de provocar un "destrozo importante" en la economía catalana

EL PERIÓDICO
11/10/2018

 

El Gobierno de Pedro Sánchez revertirá el decreto ley aprobado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para agilizar el cambio de domicilio de empresas y que facilitó la salida de empresas de Catalunya después del referéndum independentista del 1-O y la declaración unilateral del 27-O.

Así lo ha anunciado este jueves la vicepresidenta, Carmen Calvo, en declaraciones a RAC-1. "Las empresas se marcharon de Cataluña por la inseguridad de la situación. El Gobierno del PSOE ha venido para ayudar a Cataluña y a revertir el decreto que facilitaba la salida", ha explicado Calvo, antes de acusar al PP de realizar un "destrozo importante" a la economía catalana con su gestión de la crisis.

La vicepresidenta también ha considerado que Rajoy se equivocó al dejar la situación "exclusivamente en manos de los jueces" y ha destacado los esfuerzos del Ejecutivo socialista para llevar a cabo un "proceso de normalización en Cataluña", aunque ha subrayado que "el otro lado", en alusión al Govern de Quim Torra, "la ayuda no llega".

 
Calvo ha insistido igualmente en rechazar negociar un eventual referéndum de autodeterminación, así como incluir el reconocimiento del derecho a decidir en la Constitución.

Sobre los políticos independentistas presos, la número dos de Pedro Sánchez ha considerado que si se alarga el proceso "no tendrá sentido" que continúen en prisión preventiva.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria