Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

El Govern enviará a finales de esta semana o principios de la próxima las cartas para formar las mesas del referéndum

"Todavía hay tiempo", aseguran fuentes del Ejecutivo catalán

XAVI BARRENA
14/09/2017

 

El Govern enviará a finales de esta semana o principios de la próxima las cartas a los miles de ciudadanos elegidos por sorteo para formar las mesas electorales del referéndum convocado por la Generalitat para el 1 de octubre del 2017, según han explicado fuentes del Ejecutivo catalán a este diario.

Teniendo en cuenta que el Govern prevé constituir entre 6.000 y 8.500 mesas electorales, y que cada mesa está constituida por un presidente y dos vocales, el número de comunicaciones que tendrán que realizarse, sumando a los dos suplentes por cada miembro de la mesa, oscilaría entre las 54.000 y las 76.500.

Según el calendario marcado por el Govern, el sorteo de los miembros de las mesas se realizó entre el 8 y el 13 de septiembre y estas personas "recibirán la notificación de su designación en el plazo de dos días después de la designación". No obstante, se introduce un matiz: "Si esta notificación se produce más tarde, el retraso no será causa invalidante de la designación". El calendario prevé también que los elegidos para las mesas puedan presentar alegaciones hasta el 18 de septiembre.

"Todavía hay margen"

En todo caso, las fuentes consultadas aseguran que "todavía hay margen" para llevar a cabo este trámite preceptivo para el normal desarrollo de la consulta. Igualmente, no han sido enviadas todavía las tarjetas censales a los ciudadanos de Cataluña para informarles del colegio electoral que tienen asignado. Sobre esta gestión, no hay ninguna previsión en el calendario, pero el 'president' Carles Puigdemont garantizó el miércoles por la noche en la entrevista que dio a TV-3 que tarde o temprano las tarjetas de mandarán.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria